DOOM Eternal al extremo: 1.000 FPS gracias al nitrógeno líquido

Los amantes del overclock y la PC Master Race tienen hoy una nueva hazaña de la que disfrutar, ya que la gente de x-kom ha logrado demostrar con hechos una de las promesas técnicas que id Software aseguraba que se podría alcanzar con su motor id Tech 7. Y es que l os desarrolladores garantizaban que DOOM Eternal podría correr a 1.000 fps sin problemas, pero claro, para conseguirlo debes de contar con el hardware necesario. La pregunta era, ¿existe?

Un overcloking infernal

Con la idea de dar vida a semejante idea, el community manager de Bethesda, Likasz Lesniewski, habló con la gente de x-kom, un distribuidor de hardware especializado en ovlerclock y modding extremo. La idea no era otra que conseguir lo prometido: hacer correr DOOM Eternal a una velocidad de nada menos que 1.000 imágenes por segundo.

Por muy buen hardware que tengas en casa, sabrás que mover semejante juego es bastante complicado si lo que buscas es detalle y fluidez, pero no hay nada como un buen termo de nitrógeno líquido para enfriar las cosas. Ara conseguirlo, decidieron montar la siguiente configuración de hardware:

  • Procesador Intel Core i7 9700K
  • Placa base ASUS MAximus XI APEX
  • GPU ASUS RTX 2080Ti Strix
  • 16 GB de RAM (2x8GB) HyperX Predator 4.000 MHz CL19
  • SSD Samsung NVMe M.2 Evo Plus de 512 GB
  • Fuente de alimentación Be Quiet 1200W

Con esta configuración, faltaban los retoques, y es que las frecuencias de reloj se subieron hasta alcanzar números de infarto. La CPU se subió hasta los 6,6 GHz en total con todos los núcleos, mientras que la gráfica se puso a funcionar a 2,4 GHz, un salto increíble si tenemos en cuenta que la frecuencia base en modo boost es de 1.650 MHz.

Enfriando el infierno

Con semejante configuración, podrás imaginar que el calor generado por el equipo debía ser de locos, así que para mantener el sistema estable y funcionando, necesitaron ayuda del nitrógeno líquido para mantener la situación estable con temperaturas “razonables” (recordemos que el nitrógeno líquido hay que mantenerlo a -195 grados).

El resultado de toda esta configuración lo podrás ver en el siguiente vídeo, ya que efectivamente DOOM Eternal consigue finalmente correr a 1.000 fps sin ningún problema. Pero, ¿tiene truco?

DOOM Eternal 1000 fps

Más o menos. La resolución seleccionada para alcanzar la cifra máxima es de 720p, por lo que, si esperabas ver DOOM en 4K corriendo a 1.000 fps, este no es el caso. Pero oye, la promesa de id Software se ha cumplido. Ellos aseguraron que su motor aguantaría los 1.000 fps, y ahí están corriendo sin problemas.

DOOM Eternal 1000 fps


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.