Doom Eternal VR podría ser una experiencia terrorífica

Doom Eternal versión realidad virtual rumor

Existen indicios acerca de un nuevo lanzamiento por parte de Bethesda que podría estar relacionado con Doom, pero sería un título creado para la realidad virtual. Así que, si el último juego te gustó, imagina cómo sería cazar demonios en un Doom Eternal VR.

Project 2021A, ¿el próximo Doom Eternal VR?

Doom Eternal Multijugador

El pasado día 22 de enero se filtró un listado en el que se hacía alusión a un juego de realidad virtual para PC. Este a su vez incluía una descripción que lo catalogaba como juego que incluye contenido con un alto impacto violento para mayores de 18 años. Así que, de qué título podría tratarse.

Pues bien, el juego en cuestión recibe el nombre en código Project 2021A con el fin suponemos de evitar romper posibles sorpresas. Pero el calificativo anterior como juego violento y saber qué dos compañías están implicadas en su desarrollo es lo que hace pensar que, tal vez, podríamos estar hablando de una nueva entrega de Doom. Eso sí, una muy especial.

Teniendo en cuenta que es Bethesda e id Software las dos compañías encargadas de este misterioso titulo con nombre en clave Project 2021A, todo apuntaría a que se trataría de una versión de Doom Eternal enfocada al uso de la realidad virtual y que por el nombre también se podría afirmar que se lanzaría este mismo año .

Sólo pensar en la posibilidad de jugar a Doom Eternal con gafas de realidad virtual hará que los más fieles a la saga crucen dedos para que finalmente ocurra. Porque sería una gran idea de cara a ofrecer una experiencia mucho más terrorífica aún e inversiva de lo que es la versión que se lanzó en 2019 y que todos podemos disfrutar en un PC o consola. Es más, incluso este 2020 se pudo comenzar a jugar también a Doom Eternal en Nintendo Switch.

Más juegos para empujar la realidad virtual

gafas VR Half Life Alyx

Los juegos y sobre todo los grandes juegos de realidad virtual son lo único que realmente pueden hacer que el uso de la realidad virtual empiece a coger tracción. Porque por muchas promesas de fabricantes de gafas como Oculus o la propia Valve si no hay con qué alimentarlas, de nada sirve.

Durante las últimas semanas hemos visto cómo parece que Half Live: Alyx podría ser el primero de muchos más juegos que llegasen de la mano de Valve. Y ahora está este rumor acerca de un Doom Eternal VR que podría atraer mucho más a aquellos jugadores que buscan experiencias diferentes. Porque la tecnología, como siempre, aún tiene margen de mejora; pero es cierto que el nivel alcanzado en temas de resolución, refresco de los visores, etc., es mucho mejor que hace sólo cuestión de un par de años.

Así que, a ver si de una vez por toda el mercado de la realidad virtual empieza a dar pasos mucho más en firme. Aunque sea con propuestas como estas que se dedican a adaptar títulos ya existentes en el mercado para poder ser jugados de una forma distinta a la convencional de mando en mano e imagen en televisor o monitor.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.