DOOM y Star Wars se mezclan en este peculiar y loquísimo mod

Puede que a día de hoy los mods de GTA sean las modificaciones que más llamen la atención, pero si hay un rey que a lo largo de los años ha sabido demostrar que es una referencia en este tipo de creaciones caseras, ese no es otro que DOOM. Así que no nos debería de sorprender que el juego de ID Software sea el encargado de reinventar el mítico Star Wars Battlefront II. ¡Y el resultado es increíble!

Un mod de los que cambia el juego

Creado por bk2modder, esta espectacular modificación de Star Wars Battlefront II convierte al juego en una especia de DOOM 3D que nunca antes habíamos visto. Y es que aprovechando las físicas y el gameplay de Battlefront, han logrado crear una versión de DOOM moderna del clásico de MS-DOS, incluyendo Cacodemonios.

Por el momento sólo está disponible el primer nivel del juego, E1M1, y Mars: Landing Zone, y será ahí donde juguemos a partidas Team Deathmatch o de Conquista de zonas (modos originales de Battlefront II). El resultado es una modalidad multijugador inspirada en el DOOM original que luce fantásticamente bien teniendo en cuenta que se trata de un trabajo artesanal. Los jugadores podrán elegir entre dos bandos, los Marines de la UAC o los Demonios, por lo que la diversión está más que asegurada.

Entre los personajes a elegir podremos encontrar diferentes marines, marines poseídos, el clásico Imp y hasta el Cacodemon con su espeluznante aspecto.

DOOM como nunca antes lo habías visto

DOOM Front

Como podrás ver en el vídeo de presentación, el mod incluye texturas y sonidos originales de DOOM, por lo que aunque la vista sea en perfecto 3D con giros de cámara y diferentes perspectivas, sentirás completamente que estás en el primer mapa original del clásico de John Carmack. Los modos de juego son bastante sencillos, pero aquí la gracia es la estética que se ha llegado a ofrecer basándose en uno de los mejores shooters de todos los tiempos. Y es que ya sabes que siempre que DOOM se pueda llevar a cosas random, la idea siempre será bien recibida.

¿Se puede descargar?

DOOM Front

El mod está disponible desde ya mismo, y lo puedes descargar directamente desde modDB, necesitando obviamente una instalación de Star Wars Battlefront II completa (recuerda que se pudo descargar gratis en la Epic Games Store en enero). Su creador promete novedades en los próximos meses, pero pide paciencia. La idea es incluir nuevos mapas y nuevos modelos, y para eso habrá que esperar.

Como siempre, este tipo de creaciones son completamente gratuitas, y su creador sólo te pide extender la palabra para que su trabajo pueda ser conocido por cada vez más gente. Trabajos como este dejan ver que con la ayuda de la comunidad se pueden conseguir resultados muy interesantes, de ahí que muchos desarrolladores estén abiertos a ofrecer todo tipo de facilidades a la hora de crear modificaciones de sus juegos. Y es que todo lo que sea poder poner las cosas a tu gusto sólo trae buenas noticias con el tiempo. Que se lo digan a PUBG.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.