El DOOM original de 1993 se actualiza: ahora corre a 60 FPS y acepta mapas extras

DOOM

El clásico de los shooters llegó a las consolas de última generación hace unos meses. Bethesda lanzó DOOM y DOOM II en PS4, Xbox One, Switch y móviles el pasado mes de julio para celebrar el 25 aniversario del juego, y aunque dichos ports no cayeron muy bien entre los fans al principio, la actualización que acaba de anunciar la compañía arreglará cualquier tipo de resquicio pendiente.

DOOM a 60 FPS

DOOM

La compañía ha anunciado una importante actualización de la nueva versión relanzada en 2019 para incluir una gran cantidad de cambios que enamorarán a todos aquellos fans de la saga. El primero que notaremos está relacionado con lo visual, ya que DOOM y DOOM II correrán a 60 imágenes por segundo en todas las plataformas, incluyendo Nintendo Switch y móvil, por lo que supondrá un gran cambio respecto a los 35 fps que ofrecía hasta ahora.

Otro cambio que también afecta visualmente es la posibilidad de ajustar el formato de la imagen a los 4:3 nativos del juego, algo que los jugadores habían pedido a gritos, ya que es exactamente como el juego se había diseñado originalmente. Además, encajando en los tiempos que corren y para contentar a los jugadores más noveles, los botones R/R1/LB y L/L1/LB (según plataforma) servirán para realizar un salvado y un cargado rápido de las partidas, pudiendo así continuar el juego fácilmente desde donde nos plazca.

También se ha añadido la posibilidad de elegir nivel sin necesidad de completar los anteriores, nuevos controles a la hora de cambiar las armas (vuelve el carrusel), se han mejorado gráficos para parecerse todavía más al original, más opciones de brillo y una nueva interfaz a la hora de jugar en pantalla dividida.

Más mapas y más modos

Pero si hay algo que gustará especialmente a la comunidad es la llegada de los complementos. Ahora en DOOM y DOOM II podremos descargar nuevos modos y niveles creados por la comunidad, entre los que podremos encontrar nuevos episodios y MEGAWADS creados para ambos juegos, entre los que se encontrará también SIGIL, el último pack de mapas creado por John Romero.

Estos complementos se podrán descargar en la sección Add-Ons del menú, y las opciones disponibles irán aumentando con el tiempo a medida que vayan entrando nuevas descargas. Es desde luego una manera genial para seguir jugando a DOOM y disfrutar de miles de mapas nuevos.

Cómo descargar DOOM y DOOM II

Las nuevas versiones de DOOM y DOOM II están disponibles en las tiendas virtuales correspondientes de cada plataforma, así que te dejamos con los enlaces de cada una para que puedas echarle un ojo. Además, el precio es súper atractivo, ya que por sólo 5 euros podrás hacerte con cada una de las entregas. Y ahora sabiendo que tendrás nuevos mapas para descargar… es una compra casi obligada.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.