Este nivel de Doom II cuesta 5 euros y ayudará a Ucrania

Doom 2.

El mundo sigue conmovido por la crisis desatada en Ucrania tras la invasión rusa de hace una semana, y cada vez más las empresas y particulares que se han lanzado a intentar echar una mano con lo que sea. Y John Romero, uno de los programadores de viejos conocidos como Doom, Wolfenstein 3D y otros muchos clásicos de los videojuegos, ha decidido salir de su retiro voluntario para hacer lo que mejor se le da: niveles de sus clásicos shooters para PC.

Nuevo nivel de Doom 2 en favor de Ucrania.

Un nivel extra casi 30 años después

Lo que ha pensado John Romero no es otra cosa que desempolvar su vieja afición por la programación y desarrollo de juegos de PC y ha publicado un nuevo nivel que podremos disfrutar en nuestra versión de Doom II. Un clasicazo para MS-DOS que llegó al mercado en el año 1994, cuando en el terreno de las consolas de 16 bits tanto Mega Drive como Super Nintendo seguían a la gresca por ver cuál era la más vendida.

Este nivel no nos saldrá gratis, pero la causa que hay detrás hace que se convierta en un contenido al que apoyar sí o sí, ya que los 5 euros que nos va a costar irán destinados a Ucrania, a las personas que lo están pasando mal bajo los bombardeos, y para aquellas otras que huyen de su país. Tanto es así, que el propio John Romero ha bautizado este nivel con el nombre de One Humanity (Una Humanidad) y explica que se trata de «un nuevo nivel para la versión DOOM II de id Software de 1994» nacido para «apoyar al pueblo de Ucrania y los esfuerzos humanitarios de la Cruz Roja y el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU». De todo lo que paguemos por este nuevo mapa «el 100% de los ingresos se destinan a este apoyo».

Doom 2.

En el caso de que no tengáis una copia original de Doom II ahora mismo a mano, tenéis la oportunidad de adquirir la versión completa desde tiendas digitales como GOG o Steam. En el caso del site de CD Projeckt RED, recordad que las descargas son sin DRM, por lo que podéis bajarlas a vuestro disco duro sin el problema de que en un futuro necesitéis estar conectados a internet o logueados como ocurre con Steam. Además, sus precios son bastante asequibles, por lo que no os costará mucho apoyar la causa de Ucrania y entreteneros con la última creación del mítico John Romero. En Steam lo tenéis por 4,99 euros mientras que en GOG, junto con Final Doom, el pack os puede salir por 9,99.

El apoyo del mundo de los videojuegos

Por suerte, la industria se está alineando contra la invasión rusa y en los últimos días hemos conocido decisiones clave como la de EA Sports, que ha expulsado de FIFA y otras franquicias a los equipos y selecciones de Rusia. Incluso algún ministro ucraniano ha pedido a lo largo de esta última semana que tanto Sony como Microsoft dejen de dar soporte a los usuarios de Rusia y les impida el acceso a todos los servicios disponibles tanto en PlayStation como en Xbox.

Nuevo nivel de Doom 2 en favor de Ucrania.

Al menos, con este mapa One Humanity para Doom II tendremos la oportunidad primera de apoyar una causa justa con dinero, muy necesario en estas situaciones, y además pasar un rato entretenido con una creación inédita de uno de los mitos de esta industria gracias a otro clásico que 28 años más tarde sigue tan vigente como el primer día.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.