Doom Zero, el mod que añade nuevos niveles y más a Doom II

Mod para Doom 2 con 32 niveles nuevos

Pocos títulos pueden decir que tras más de veinte años de su lanzamiento siguen generando tanto interés. Doom es uno de ellos y Doom Zero es un mod creado por Christopher Golden que si te consideras fan, debes jugar. Más aún porque está disponible tanto para consolas como móviles y lógicamente PC.

Doom Zero, un mod que añade nuevos niveles y hasta modo cooperativo

Si te gustan los videojuegos, a menos que hayas estado viviendo en una burbuja sabrás qué es Doom y que este título sigue despertando un gran interés entre muchos usuarios. Algunos simplemente por el hecho de ser capaces de instalar Doom en cualquier dispositivo que se les ponga por delante, mientras que otros lo que han ido creando nuevos mod.

En esta ocasión no te vamos a hablar de aquellos usuarios capaces de ejecutar el título original en calculadoras, cámaras de fotos e incluso en neveras; ya sabes, esa extraña afición por instalar Doom en cosas, sino de los que le dan una nueva vida con mods y contenidos extras.

Doom Zero es un mod creado por Christopher Golden, el cual lleva desde 2010 creado contenido adicional para el juego. En este caso, este paquete disponible para diferentes plataformas añade 32 niveles con sus respectivos nuevos jefes finales y elementos también inéditos en temas de sonidos.

De este modo, una vez aplicado este pack lo que se obtiene es una nueva variante de Doom que aún manteniéndose fiel a la esencia del juego original también incorpora algunos elementos propios para hacerlo más atractivos.

Claro que lo más llamativo es que incorpora también un modo cooperativo para que puedas disfrutar junto hasta tres jugadores más que también sean fan del juego o quieran acompañarte por estos nuevos niveles, con sus nuevos jefes y resto de elementos propuestos por su creador.

Cómo instalar Doom Zero

Si te consideras fan de Doom, es evidente que deberías probar este mod. Por tanto, lo primero que tienes que saber es que es un mod en formato WAD que podrás ejecutar en las diferentes plataformas donde actualmente está disponible Doom II. Eso significa que desde la versión PC hasta las de consolas e incluso dispositivos móviles podrán disfrutar de él.

Respecto al contenido, si tienes interés por conocer con detalle cada elemento nuevo (como por ejemplo la música que suena) nada mejor que visitar el Wiki oficial de Doom Zero con todos esos datos.

Para descargar este mod sólo tienes que ir a la página web de DoomWorld y allí encontrarás todo lo necesario o directamente haz clic en este enlace de descarga Doom Zero. Una vez lo tengas descargado, el proceso de instalación es muy sencillo.

Una vez los archivos descargados, necesitas tener la versión última reeditada de Doom II. Esta permite cargar add-ons, de modo que sólo tendrás que acceder a él y seleccionar el archivo .wad que incluye la carpeta del mod previamente descargada. A partir de ahí, a disfrutar.

Y si lo único que quieres es ponerte las nuevas pistas de su banda sonora en modo bucle, también podrás descargarla desde la propia página de DoomWorld. Eso sí, ya eres tú el que tendrás que saber cuándo parar de escucharla, no vaya a ser que te vengas arriba y acabes buscando demonios y darles caza.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.