DOOM cobra nueva vida en Minecraft con este remake

DOOMED Minecraft

Ya hemos visto infinidad de remasterizaciones y remakes de todo tipo pero, ¿qué tal si mezclamos lo mejor de ambos mundos y a todo eso le añadimos un toque de universo Minecraft? Eso es más o menos lo que obtenemos con DOOMED: Demons of the Nether.

DOOM… al cubo

DOOMED Minecraft

El resultado que nos ofrece DOOMED: Demons of the Nether es cuanto menos sorprendente, ya que a simple vista parece un shooter de estética pixelada normal y corriente, sin embargo, la sorpresa llega cuando nos fijamos en los detalles. Y es que en realidad se trata de una representación muy aproximada casi a modo de remake del primer DOOM de 2016, ya que cuenta con los mismos sonidos y un mapeado extremadamente parecido del juego original.

Pero claro, la peculiaridad aquí es que todos los gráficos están generados en Minecraft, ya que su creador, Sibogy, ha decidido dar vida al universo infernal de DOOM utilizando los famosos cubos del juego. El resultado como podrás ver es alucinante, ya que se siente como un auténtico shooter, sin perder obviamente la esencia del mundo de Minecraft por razones obvias.

El mimo impregnado en el diseño del nivel se remata con la utilización de los sonidos originales de DOOM, ya que podremos escuchar los disparos y los efectos de sonido que suenan en el juego de ID Software.

Tal y como se deja ver en el vídeo del gameplay, el sistema de juego presentado es idéntico al del DOOM original, ya que el jugador activará una especie de mazmorra repleta de demonios que tendrá que aniquilar para poder seguir abriendo la siguiente compuerta. Como podrás ver, los demonios no son especialmente parecidos a los del juego original, pero ya sabes que forma parte del encanto de Minecraft.

No es un mod

DOOMED Minecraft

Lo más llamativo es que su creador asegura que el proyecto está completado haciendo uso de los packs originales de recursos del juego, y mucha, mucha línea de comando, pero en ningún momento se ha utilizado modificaciones que vayan más allá de los gráficos originales del juego.

¿Se puede jugar?

DOOMED Minecraft

No. El proyecto todavía está bastante verde, y no existe ningún nivel completo en estos momentos, por lo que más allá de los dos vídeos de demostración que ha compartido su creador, por ahora no podremos ver mucho más que eso.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.