Double Dragon Neon llega a Nintendo Switch con ganas de pelear

Vete preparando porque los legendarios Billy y Jimmy Lee regresan dispuestos a repartir hostias como panes en una nueva entrega del clásico de los beat’em up. En pocos días llegará Double Dragon Neon para Nintendo Switch y si te gusta el género no deberías perdértelo.

Vuelve a repartir hostias en Double Dragon Neon

Durante los años 80 y 90 hubo un género que logró una gran popularidad entre los amantes de los videojuegos, nos referimos al de los Beat’em up. Un tipo de juego donde tenías que desplazarte por un escenario repartiendo tortas a diestro y siniestro. Aunque lo mejor de todo es que normalmente permitían jugar en pareja, lo que los hacía aún más divertidos.

Entre todos los títulos imprescindibles y que deberías jugar si te gustan los beat’em up destacaba siempre Double Dragon. Todo un clásico que a través de sus diferentes entregas siempre supo conquistar a quien lo jugaba. Por eso esta nueva versión que se lanzará para Nintendo Switch el próximo día 21 de diciembre nos emociona de forma especial a quienes podríamos decir que crecimos con el juego original.

Double Dragon Neon no es ningún título nuevo, ya hace cuestión de algunos años vio la luz tanto para consolas como la PS3 y Xbox 360 así como para ordenador. Para ser exactos, en 2012 llegó a las consolas y dos años más tardes la versión de PC que se puede conseguir a través de Steam. Sin embargo, este tipo de juegos tienen algo especial que en dispositivos como la Nintendo Switch se pueden disfrutar mucho.

Así que WayForward, desarrollador del mismo, ha hecho lo que seguro que muchos usuarios estaban deseando: llevar su beat’em up a la portátil de Nintendo. Eso sí, en esta nueva versión los legendarios Billy y Jimmy Lee tienen un aspecto mucho más actualizado y estilizado con respecto al que pudimos ver en las versiones clásicas de recreativas.

Ese cambio estético por su parte no debe o debería afectar a las propias mecánicas del juego así como a su nivel de diversión. Es más, lo único que vas a tener es una mayor soltura y suavidad en ciertos movimientos, pero una vez asumes el cambio estético lo cierto es que es como si estuvieses jugando a cualquier entrega anterior.

Además, en este Double Dragon Neon podrás seguir haciendo uso de diferentes armas que encontrarás repartidas a los largo de los distintos escenarios para acabar con tus enemigos. Por ejemplo, podrás usar látigos, barras, cuchillos, etc.

Double Dragon Neon, fecha de lanzamiento

Como decíamos más arriba, Double Dragon Neon se lanzará el próximo día 21 de diciembre y complementará a otras grandes sagas que han visto cómo en la consola de Nintendo pueden disfrutar de una segunda juventud.

Y es que no sólo el clásico Double Dragon ha llegado a la plataforma, también otros títulos como Streets of Race 4 o Battletoads lo han hecho con la misma intención de ofrecer diversión a través de clásicos que han demostrado de sobra que funcionan, que son perfectos para cuando queremos evadirnos del día a día con un título que rebosa acción y diversión a partes iguales. Además, en el caso de Double Dragon Neon también una banda sonora que engancha.

Claro que, recuerda que también puedes disfrutar del clásico original de NES y su segunda entrega con las versiones disponibles a través de la Nintendo eShop. O hacerlo a través de los emuladores de consolas y recreativas que también existen para dispositivos tan variados como la Raspberry Pi.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.