En breve no podrás jugar mas a este juego de Super Mario

Nintendo marcó la fecha en el calendario y a partir de ese día ya no podrás volver a jugar a Dr. Mario World ni en dispositivos con iOS ni con Android. ¿El motivo de esta decisión? Pues que no les ha resultado ser lo rentable que pensaban, aunque se podría interpretar de otro modo.

Adiós a Dr. Mario World

El 31 de octubre de 2021 Dr. Mario World dirá adiós de forma definitiva tanto en su versión para terminales iOS como Android. Lo que significa que el 1 de noviembre ya no se podrá jugar más y pasará a ser el primer título de Nintendo para móviles que la compañía cierra.

¿Por qué? Pues por no resultar rentable, aunque igual deberían sacar algunos aprendizajes extras de esta decisión y comprarlo con otros títulos lanzados que sí han demostrado ser muy atractivo para los intereses de la compañía, aunque son los que menos.

Claro que antes de hablar de eso, si por algún motivo no conocías Dr. Mario World aún, te contamos rápidamente de qué trataba o trata, porque hasta noviembre aún se podrá jugar si sientes curiosidad. Pero te advertimos ya que tampoco te pierdes mucho.

La base de Dr. Mario World es la misma que la del clásico de NES. Es decir, ofrece mecánicas tipo puzzles donde el objetivo es acabar con todos los virus que aparecen en pantalla usando píldoras que les lanzas. Es decir, algo similar al popular Candy Crush salvando las distancias.

Sin embargo, el juego no acabó de cuajar del todo debido a problemas con la progresión de las partidas, los retos y los alicientes por ser un título que quisieras jugar una y otra vez. Ese fue el fallo junto al abusar de las compras integradas de diferentes elementos si querías avanzar o mantener cierto interés.

Por tanto, ese mal enfoque es el que ha llevado a desencadenar la decisión de cerrar el servicio y con él la posibilidad de jugarlo hasta el 1 de noviembre de este año 2021. Pero tranquilo, porque de verdad que tampoco te pierdes mucho y lo interesante sería que Nintendo sacase conclusiones acertadas de qué pasó.

Nintendo y las oportunidades perdidas

Todos sabemos que si Nintendo se pusiese las pilas de verdad, sus juegos para móviles serían todo un éxito. En primer lugar porque los usuarios estarían dispuestos a pagar como lo hacen para las versiones de sus consolas si tuviesen la misma calidad y profundidad. Y en segundo, porque los móviles actuales ofrecen potencia de sobra para que no tenga que limitarse a cosas muy sencillas.

Sin embargo, esto no es lo que Nintendo parece querer hacer. Dr. Mario World es el primero en caer, pero podrían unirse más si quisieran pues ni si quiera títulos como Super Mario Run han logrado enganchar como se le presupone a cualquier título del personaje.

El único éxito de Nintendo en dispositivos móviles que no se puede negar es e Fire Emblema Heroes. Según SensorTower los resultados a nivel de ingresos son increíbles y demuestran que cuando no se escatima se pueden lograr cosas increíbles. Y no, este tipo de juegos no perjudican a los de consolas sino todo lo contrario. Para mucho son descubrimientos que luego les llevan a engancharse al resto de la saga o propuestas existentes en otras plataformas si es el caso. O comprando una Nintendo para seguir disfrutando de Super Mario.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.