Dragon Quest Tact, un RPG táctico para iOS y Android que engancha

Son muchos los juegos que hoy en día existen para dispositivos móviles, pero pocos llegan a despertar un interés tan masivo entre los jugadores. Dragon Quest Tact sí es uno de ellos y ahora mucho más, porque el título de Square Enix por fin sale de tierras niponas y ya puedes hacerte con él.

Dragon Quest Tact llega a iOS y Android

La franquicia Dragon Quest es de sobra conocida por todos los amantes al género del rol o RPG. Son muchos los años que lleva ofreciendo títulos que han cosechado en su mayoría un gran éxito de crítica por parte de la prensa especializada y también por los usuarios, que a fin de cuentas son los que realmente les importa a sus creadores ya que son quienes lo compran.

Pues bien, ahora llega Dragon Quest Tact, un RPG Táctico que tras su lanzamiento previo en Japón ya está disponible en el resto de paises. De modo que tanto los usuarios que usen dispositivos iOS como el iPhone o iPad, así como cualquier otro con Android ya pueden disfrutar de él.

Lo único que debes hacer es ir a la tienda de Apple o Google y descargarlo en tu dispositivo. Algo que puedes hacer a través de los siguientes enlaces:

De qué trata Dragon Quest Tact

El juego de Square Enix basado en la saga de Dragon Quest plantea un RPG Táctico free to play. Eso significa que no tendrás que pagar para jugar, aunque lógicamente habrá opciones y una serie de incentivos que te invitarán a ello. Pero no es condición indispensable para avanzar en el título. Sí que vas a obtener algunas ventajas y si estás muy implicado con el juego, te compensará. Aunque hablemos del sistema de juego.

Como título táctico, aquí vamos a tener que enfrentarnos a una serie de combates por turnos donde habrá que manejar de forma inteligente a nuestro ejercito compuesto por muchos de los monstruos de Dragon Quest. Ahí es donde reside uno de los principales atractivos del juego.

A medida que vayamos combatiendo nuestras tropas irán subiendo de nivel y eso lógicamente implicará que evolucionen y que nos podamos enfrentar a adversarios más poderosos. Claro que no te asustes, porque pese al apellido Tactics no resulta complejo para el jugador menos experto. Aunque tampoco quiere decir que para quien tenga experiencia resulte algo muy básico. La verdad es que la jugabilidad y equilibrio que ha logrado Square Enix lo hacen ideal tanto para novatos y expertos del género a partes iguales.

Con varias opciones de juego, desde el modo Aventura hasta los diversos desafíos diarios y eventos semanales e incluso de temporada tendrás siempre algo que hacer. Todo ello sin agobiar si lo que quieres es sólo tener una opción de ocio para momentos puntuales.

Un juego que engancha por jugabilidad y gráficos

Dragon Quest Tact es uno de esos juegos que gusta por su apartado gráfico, muy colorido y con un diseño de personajes que a los amantes de Akira Toriyama siempre gusta, pero que engancha por su jugabilidad.

Lo que Square Enix ha logrado con este título una forma muy llamativa de acercar un género muy particular a prácticamente cualquier usuario. Además, al ser free to play anima aún más a cualquiera a probarlo.

Por tanto, si ya eras fan de Dragon Quest, esta nueva propuesta para dispositivos móviles te gustará bastante. Y si no es así, dale una oportunidad porque es muy probable que también lo haga.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.