Respira hondo: la Dreamcast mini podría ser una realidad

Vamos a intentar tratar con cautela las últimas declaraciones de Yosuke Okunari, el productor creativo de Sega Japan, pero como podrás entender, lo que ha dejado de caer es tan godo, que es normal que tú también te pongas de los nervios. Y sí, estamos hablando de una Dreamcast mini.

SEGA prepara una nueva consola mini

Dreamcast

En una entrevista realizada por Famitsu, Okunari hizo un repaso sobre lo que había supuesto el lanzamiento de la Game Gear Micro. Esta versión miniaturizada de la primera portátil de SEGA se lanzó exclusivamente en Japón, y lamentablemente no ha llegado a otros mercados, así que más allá de la obvia pregunta de si habría planes de hacerlo, la entrevista le llevó a hablar sobre los futuros planes, y es ahí donde llega lo interesante.

Mega Drive Mini

Para la siguiente Mini, estamos considerando todo lo que cualquiera podría imaginar. Por supuesto, esto no significa que podamos dar vida a todos ellos. Pero también estamos pensando en proyectos que nadie ha imaginado. La Game Gear Micro se ha vendido a nivel nacional en Japón. Cuando hagamos la siguiente, siento que la proyección del proyecto será mucho más grande y podremos cubrir el mundo.

¿Dreamcast mini?

Mega Drive Mini accesorios

Viendo sus palabras, queda claro que SEGA está desarrollando una nueva consola en miniatura, pero la duda estaría en qué consola se atreverán a lanzar. Ahí también ha querido entrar Okunari, indicando que será un concepto similar a la Mega Drive mini. “Podría ser un SG-1000 mini o una Dreamcast mini”.

Viendo los dos modelos que propone, Okunari podría estar jugando con los fans, ya que la horquilla que nos deja es simplemente enorme, seleccionando desde la primera consola de SEGA hasta la última, así que sus palabras podrían esconder alguna broma. Aún así, viendo cómo ha transcurrido los lanzamientos de otros fabricantes, una Dreamcast en miniatura se nos antoja como el lanzamiento perfecto, aunque puestos a pensar con frialdad, encajaría más una Saturn, sencillamente por cronología.

https://youtu.be/ZJD0VZQzK1s

Habrá que esperar

Sea una u otra, parece que tendremos que esperar todavía bastante para ver el nuevo modelo en el mercado. El directivo ha confirmado que el lanzamiento no se producirá hasta al menos haber pasado dos años del lanzamiento de la Mega Drive mini, y teniendo en cuenta en a Europa llegó el 4 de octubre del 2019, todavía nos queda como mínimo un año para poder salir de dudas y seguir recibiendo noticias al respecto. ¿Cuál es tu apuesta?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.