DualSense: así es el mando de PS5

¿Te quejabas de que Sony no estaba compartiendo nada relacionado con PS5? Pues prepárate porque tenemos las primeras imágenes del nuevo DualSense, en heredero directo del que hasta ahora conocíamos como DualShock 5. ¿Impactado por su aspecto? Tranquilo, vamos a contarte cuales son las novedades que esconde.

Un mando inmaculado

Mando de PS5 oficial

Lo primero que nos llama la atención es que estamos ante un mando cuyo color predominante es el blanco. ¿Significa esto que PS5 será blanca? No nos precipitemos. El fabricante nos cuenta que se trata de un controlador para capturar más sensaciones con las que interactuar en los mundos virtuales de PS5. Suena bien, desde luego.

Mando de PS5 oficial

Como podrás apreciar, el mando cuenta con unas líneas curvadas que lo hacen bastante cómodo a primera vista, ya que las empuñaduras (o cuernos) no están tan marcadas como antes, integrándose mucho más en el cuerpo general del periférico. Esto probablemente se deba a que de esta manera existirá un mayor contacto de la palma de la mano con el mando, permitiendo así que la transferencia de la sensación háptica sea más intensa que antes. Y es que recordemos, los nuevos motores de vibración ofrecerán sensaciones más reales y precisas, algo que obviamente haría referencia a eso de capturar sensaciones.

Mando de PS5 oficial

Otra de las novedades son los gatillos adaptativos que se encuentran en L2 y R2, que permitirán ser más precisos a la hora de disparar o tensar un arco (¿alguien ha dicho The Last of Us Parte 2?), por ejemplo. Tanto la cruceta, como los sticks y los botones permanecen donde siempre, siendo la novedad el logo de PlayStation, el cual ahora en forma de botón con relieve y que probablemente sirva para encender el mando.

¿En qué se parece con el DualShock 4?

Dualsense vs Dualshock 4

Aunque los cambios estéticos sean bastante evidentes, hay muchos detalles que nos dejan ver que estamos ante una evolución del mando de PS4. Y es que internamente esconde muchas similitudes con su predecesor, como pueden ser el touchpad integrado, el altavoz o el diseño de sticks simétricos del que Sony parece no estar dispuesto a separarse.

A first look at DualSense, PS5’s new wireless controller.

More details and images: https://t.co/SuaUVDkyvD pic.twitter.com/ot5R1u5hsz

— PlayStation (@PlayStation) April 7, 2020

La luz de estado sigue estando presente, aunque en esta ocasión tiene más peso gracias a que está ubicada a ambos lados del touchpad. Esta luz, combinada con el diseño bitono en blanco y negro dan un aspecto bastante futurista al gamepad.

Un mando con micrófono

Aunque si hay un detalle que ha llamado bastante la atención, es que el DualSense incorpora un micrófono con el que poder charlar con tus amigos mientras juegas. Es una característica que, teniendo en cuenta los tiempos que vivimos, dará mucho de qué hablar en lo relacionado a la privacidad, así que habrá que ver hasta qué punto Sony quiere hacer uso de esta característica en el futuro. De momento el único ejemplo que dan es el del chat durante el juego, por lo que se desconoce si servirá para algo más (imaginamos que para interactuar en algún que otro juego). Kojima ya se frota las manos.

Eso sí, no hay ni rastro del puerto de auriculares que hemos visto hasta ahora en anteriores generaciones, así que no sabemos si Sony se pasará al headset Bluetooth por defecto o permitirá algún tipo de conexión de última hora a través del puerto USB-C.

No compartas, crea

Otra de las novedades que más llama la atención es el nuevo nombre que recibe el botón de compartir, ya que ahora pasa a llamarse Create. De esta manera las intenciones parecen bastante claras, ya que con la incorporación del botón Share animaron a los usuarios a compartir capturas de pantalla y pequeños clips de vídeo, así que parece que ahora el concepto podría abarcar mucho más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.