Al Dualshock 4 le han salido dos botones extra

PlayStation ha anunciado un nuevo accesorio que llegará a las tiendas el próximo mes de febrero. Se trata de un componente que añade dos botones extra al mando en la parte inferior, algo así como lo que ya introdujo el Elite Controller de Xbox One, pero con cierto aire moderno.

Los botones traseros del Dualshock 4

Dualshock 4 botones traseros

Los fabricantes están empeñados en añadir más botones a unos controladores que están minados de ellos, y aunque dicha idea te parezca una locura, lo cierto es que el público exigente pide más opciones de control con las que poder mejorar y reducir el tiempo de respuesta en plena partida. Para ello una solución es la de incluir botones en una zona hasta ahora muerta en el gamepad, que no es otra que la parte inferior del mismo. Se trata de un lugar donde descansan los dedos, por tanto, es el sitio perfecto para incluir botones que poder pulsar.

Mientras Microsoft optó por incluir una serie de palancas mecánicas de fácil instalación, Sony ha preferido optar por una única pieza de mayor tamaño que se encarga de hacer todo. Por un lado tendremos dos botones programables que tienen pinta de poder pulsarse bastante bien, algo que sin embargo resulta más complicado (o requiere más precisión en el caso del mando de Microsoft), mientras que en el centro encontraremos una pantalla OLED monocromo de pequeñas dimensiones que informará de la función que estén desempeñando los botones en ese momento.

Los botones pueden hacer la función de cualquiera de las 16 que existen en el mando (menos el botón PS y las direcciones de los sticks analógicos), y podremos programar hasta tres perfiles diferentes para que tengamos diferentes configuraciones para diferentes juegos. Además, dado que utiliza el puerto de comunicaciones del mando y anula el puerto de auriculares, incluyo un puerto de 3,5 milímetros extra para que podamos seguir conectando nuestros auriculares cableados.

¿Cuánto cuesta este accesorio de botones traseros para el Dualshock 4?

Este nuevo accesorio llegará a las tiendas de manera oficial el próximo 14 de febrero, y su precio será de 29,99 euros, una cantidad que quizás nos parezca un tanto elevada teniendo en cuenta lo que ya cuesta el mando por separado. Veremos si Sony se anima a reducir un poco el precio o si se lanza un nuevo Dualshock 4 con dichos botones integrados.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.