El Dualshock 5 de PS5 más real que hemos visto hasta la fecha se deja ver en este vídeo conceptual

Dualshock 5 concepto

Seguimos sin saber nada de la futura PS5. Sony mantiene en absoluto secreto todo lo relacionado con su futura consola, y eso implica que tambien desconocemos cualquier cosa relacionada con el mando de la consola: el Dualshock 5. Pero los rumores no han podido evitar hablar de algún que otro detalle que suena en la industria, así que alguien ha decidido reunirlos y utilizarlos para dar vida al primer Dualshock 5 conceptual. ¿Quieres verlo?

Este Dualshock 5 luce bastante bien

Dualshock 5 concepto

Los chicos de LetsGoDigital han aprovechado la patente de Sony que dejaba ver algunos bocetos del futuro mando de PlayStation para imaginar cómo luciría en la vida real el próximo accesorio de Playstation. Para ello han pedido ayuda a Giuseppe Spinelli, también conocido como Snoreyn, un diseñador gráfico con canal de YouTube que ha creado este espectacular falso vídeo promocional que presenta de manera ficticia las supuestas funciones y diseño del mando de PlayStation.

Como podrás comprobar, las líneas del diseño y las principales funciones están basadas en la información que habíamos visto meses atrás, ya que podemos ver detalles como las terminaciones de goma en las zonas de agarre, los gatillos analógicos progresivos y con reducción de recorrido y hasta la incorporación de botones extra completamente personalizables y extraíbles (al estilo del Xbox Elite Controller).

Dualshock 5 concepto

Estéticamente la propuesta es bastante conservadora, sin embargo, no esperamos grandes cambios en el Dualshock 5, por lo que todo apunta a que estas imágenes podrían acercarse mucho al aspecto final del gamepad. En los últimos meses, Xbox ha estado ganando en el territorio de los accesorios gracias al lanzamiento del Xbox Elite Controller 2, que permite un ajuste de los pads analógicos para definir la resistencia a la hora de moverlos.

Seguimos con muchas suposiciones y cero confirmaciones

Dualshock 5 concepto

Los jugadores están demandando opciones de control más completas, especialmente en entornos competitivos, donde la personalización de los controles y la rapidez de respuesta es clave a la hora de jugar cada partida. Sabemos también que la respuesta háptica tendrá novedades, ya que el sistema de vibración será capaz de reproducir fielmente diferentes materiales y superficies mostradas en el juego, como por ejemplo pasar de barro a asfalto en un juego de conducción.

Dualshock 5 concepto

Lamentablemente todas estas características son suposiciones sin confirmar, por lo que por muy espectacular que luzca el vídeo, no podemos hacernos grandes ilusiones hasta que Sony decida sacarnos de dudas. Y para eso vamos a tener que seguir esperando un poco más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.