Así sería el Dualshock 5, el mando de PS5

Dualshock 5 patente

Actualización (07/04/2020): Se acabaron los rumores. Sony acaba de anunciar su nuevo mando DualSense para PS5 (sigue el enlace para enterarte de todo).

Parece que las patentes y PlayStation 5 van a tener una relación bastante peculiar en los próximos meses que nos esperan, ya que tras las anteriores filtraciones relacionadas con el modelo de PlayStation 5 para desarrolladores y la del cartucho físico de Sony, hoy nos topamos con un nuevo documento con la firma de Sony que nos regala información sobre un periférico muy esperado: el mando de PlayStation 5.

Dualshock 5: primeros bocetos de su diseño   Dualshock 5

Llamémosle DualShock 5. Ya sabes, son la extensa familia que tendrá a sus espaldas y teniendo en cuenta que la próxima PlayStation seguirá la nomenclatura de las anteriores generaciones, sería raro no llamar así al próximo gamepad de Sony. Las imágenes, que se pueden encontrar en la oficina de patentes de Japón, coinciden bastante con la descripción que hicieron en Wired tras la entrevista a los responsables de la nueva plataforma.

Dualshock 5

Los bocetos publicados muestran un mando muy parecido a los anteriores Dualshock, pero si te fijas detenidamente podremos encontrar algunas diferencias y novedades interesantes. Por un lado, la zona iluminada que se encontraba entre el logo de Sony y el puerto microUSB podría haber desaparecido, aunque no sabemos exactamente si se debe a la perspectiva de la imagen, que parece mostrar una espalda más recta que la del Dualshock 4. El puerto de comunicaciones se actualizará a un USB-C, lo cual es una excelente noticia.

Otro detalle interesante es que los cuernos del mando son ahora más anchos, presentando una curva más suave y menos pronunciada en el interior, consiguiendo un aspecto más parecido al mando de Xbox One que al tradicional mando de PlayStation. Eso sí, olvídate de encontrar la cruceta digital en un segundo plano para dar prioridad al stick analógico. Los sticks y los botones estarán donde siempre, por lo que no esperes grandes cambios en ese aspecto. Si eres de los que prefiere el stick analógico izquierdo por separado, vas a tener que buscar una solución de terceros en PlayStation 5.

Dualshock 5

La patente se puede encontrar actualmente en la web oficial de la Oficina de Patentes de Japón, y en el documento se especifica que la patente ha sido registrada a nombre de Sony Interactive Entertainment Inc.

Dualshock 4 vs Dualshock 5

Si mantenemos las proporciones de los diseños mostrados en la patente y ajustamos el tamaño al de un Dualshock 4, el resultado de comprar uno con otro sería este aproximadamente:

DS4 vs DS5 Dualshock

Como puedes comprobar, parece que el ancho del periférico se habría reducido para mejorar la ergonomía del dispositivo. Esto nos hace volver a pensar en el gamepad oficial de Xbox One, el cual presenta una anchura y orientación similar a este boceto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.