Emulan juegos de PSX en Xbox Series X y S a resolución 4K

Si te faltaban motivos para comprar la Xbox Series X o Series S, ahora puede que esa duda quede despejada en cuestión de minutos. Las consolas de Microsoft reciben una versión adaptada de uno de los emuladores más populares. Duckstation para Xbox Series permite jugar a juego de PlayStation 1 en calidad 4K.

Emular juegos de PSX en Xbox Series a calidad 4K

Tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S han demostrado ser más que simples consolas de vídeojuegos. Entre los propios servicios a los que puede acceder como Netflix, Disney Plus, etc., y otras aplicaciones que ofrece Microsoft, además de todo el catálogo de juegos disponibles tanto en Xbox Game Pass como adquiriéndolos de forma individual, ahora hay que sumar una nueva opción: Duckstation.

Hace ya algunos meses nos sorprendían con la posibilidad de instalar RetroArch en Xbox Series X y S. Pues bien, ahora es otro emulador el que está disponible para ambas consolas, pero en esta ocasión el emulador para juegos de Play 1 en Xbox Series cuenta con algunas características adicionales que harán que la experiencia de juego sea mucho más gratificante.

Y es que esta versión que está disponible para las consolas de última generación de Microsoft ofrece características tan llamativas como la posibilidad de activar diversas mejoras en los títulos originales de PS One o PS1. Estas van desde filtros que suavizan las texturas de objetos 3D hasta la propia deformación que sufren o un renderizado para de color que también mejora la propia calidad gráfica. Pero igual es mejor verlo en funcionamiento a través del siguiente vídeo.

En el vídeo puedes observar cómo la Xbox Series S está emulando un vídeojuego de PlayStation 1 y no contento con ello, lo hace a resolución 4K y con una tasa de 60 fotogramas por segundos. Es decir, con DuckStation vas a poder revivir clásicos de Play de un modo que hasta ahora es posible que nunca hubieses imaginado. A pesar de que dicho emulador ya estaba disponible para otras plataformas y gozaba de cierta popularidad entre la escena.

Cómo instalar DuckStation en Xbox Series X y S

Xbox Series X analisis

Para usar DuckStation en Xbox Series X y Series S lo primero que se necesita es descargar la aplicación. Para ello, antes has de saber que esta no es ninguna aplicación oficial, por lo que todos y cada uno de los pasos han de ser realizados bajo tu propia responsabilidad y conocimiento del tema.

Si te decides a instalar DuckStation en Xbox Series, sólo tendrás que ir a la web de GitHub de DuckStation y descargar la última versión que en ese momento esté disponible. Claro que antes habrá que activar el modo desarrollador de la consola y luego seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la web del DuckStation y descargar el emulador desde aquí
  • Dale a añadir para instalar
  • Consulta la documentación y configura la app en modo juego
  • Descarga la imagen BIOS de la consola a emular
  • Descarga la ROM de un juego de PS One o PSX
  • Inicia la aplicación y a disfrutar

Listo, ahora ya sólo es cuestión de que investigues un poco las opciones antes mencionadas y activas o no las que más te puedan interesar según cómo quieras volver a disfrutar o jugar por primera vez a todos esos juegos de Play 1 que tanto gustaron a muchos jugadores.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.