Dónde ver el E3 2021 con todas las conferencias y sus anuncios

A falta de una semana para que arranque el E3, seguro que ya estarás preparándote para seguir en directo todas las conferencias posibles en torno a tus compañías favoritas. Pues bien, a continuación, vamos a dejarte con toda la programación que podrás seguir en los próximos días, y es que serán muchas las conferencias las que nos esperan.

¿Dónde se celebra el E3?

E3 2019 horarios

Este año la feria no será presencial, por lo que todos los eventos se limitarán a retransmisiones en directo y en streaming. Esto nos hará perder uno de los mayores atractivos de la feria, pero teniendo en cuenta la situación actual en el mundo, no queda otra que seguir manteniendo la cautela y tirar de streaming. De todas formas, vamos a estar bastante entretenidos, ya que serán muchas las conferencias que podremos seguir a través de internet, y eso es justo lo que te vamos a dejar a continuación.

¿Quién va al E3? ¿Y quién no va?

Esta es otra de las preguntas que dejan bastantes opiniones al respecto, ya que Sony, por ejemplo, que ya dijo hace tiempo que no estaría en la feria del videojuego. A ella se suman otras como Konami u otra de las grandes ausentes, EA, que ha preferido llevar su gran evento EA Play al 22 de julio, aunque sí dejará ver Battlefield 6.

Por otro lado, las grandes marcas que darán vida al evento son Nintendo, Microsoft y Bethesda, Square Enix, Ubisoft, Warner Bros, Koch Media, Capcom, Activision, SEGA, Bandai Namco, Gearbox, etc.

La alternativa al E3

Al igual que el año pasado, existirá una alternativa mucho más extensa y prolongada del E3 orquestada por Geoff Keighley. Hablamos del Summer Game Fest, un festival online en torno al videojuego que durará varias semanas y donde se celebrarán varias conferencias de muchas compañías que faltarán al E3.

Horarios oficiales de las conferencias

Con la idea de que tengas todo atado y sepas en todo momento, cómo, cuándo y dónde ver las conferencias, te dejamos con una tabla para que puedas averiguar inmediatamente la información de cada evento. Aquí añadimos tanto las conferencias dentro del E3, como aquellas independientes y paralelas relacionadas con el Summer Games Fest.

CompañíaDíaHora en EspañaHora en MéxicoDónde ver
EA (Battlefield)Miércoles 9 de junio16:00 horas11:00 amYouTube
Summer Game FestJueves 10 de junio20:00 horas1:00 pmYouTube
Koch PrimetimeViernes 11 de junio21:00 horas2:00 pm
UbisoftSábado 12 de junio17:00 horas12:00 pm
Xbox y BethesdaDomingo 13 de junio19:00 horas2:00 pm
Square EnixDomingo 13 de junio21:15 horas4:14 pm
NintendoMartes 15 de junio18:00 horas11:00 amYouTube

EA

Es una de las grandes “semiausentes” ya que no traerá su habitual EA Play para centrarse únicamente en la presentación del nuevo Battlefield. El EA Play lo han desplazado al 22 de julio, por lo que no esperes noticias sobre FIFA 22. 

Ubisoft

Far Cry 6

Este año centrará sus esfuerzos en Far Cry 6, aunque se espera que también traiga novedades del próximo Rainbow Six Parasite y de alguna que otra sorpresa más.

Xbox y Bethesda

Xbox e3

Microsoft ha apostado muy fuerte en este E3, y más aún en esta primera edición junto a Bethesda. La compañía ha preparado una presentación de 90 minutos en la que descubrir todas las novedades, así que esperamos ver nuevas noticias de Halo Infinite y muchos más lanzamientos para Xbox Game Pass.

Square Enix

Se espera que la compañía presente un gran lanzamiento, el cual se rumorea que será juego de Guardianes de la Galaxia desarrollado por Eidos Montreal. 40 minutos de presentación darán para mucho, así que es muy probable que veamos muchísimos lanzamientos más. Eso sí, parece que Final Fantasy XVI se cae de la lista.

Nintendo

La gran N ha anunciado que su Nintendo Direct destinado al E3 se centrará en juegos para Switch. Esto deja dos frentes abiertos. Por un lado, esperamos ver por fin imágenes (y fecha) de Breath of The Wild 2 y, con suerte, algo del esperadísimo Metroid. Sin embargo, no se ha hablado nada de la presentación de una nueva Nintendo Switch Pro, así que ya veremos qué ocurre finalmente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.