EA compra Codemasters y se hace con el imperio automovilístico

En Electronics Arts están empeñados en hacerse notar más allá de los FIFA, Battlefield y Star Wars. También quieren destacar en lo que a juegos de conducción se refiere, y aunque hasta ahora contaban con la notable saga de Need for Speed, su último movimiento no deja lugar a dudas de la transformación automovilística que van a sufrir en los próximos meses.

EA compra Codemasters por 1.200 millones de dólares

Project Cars 2

Aquellos amantes de los juegos de conducción tendrán que estar atentos a partir de ahora, ya que grandes sagas como Dirt, Grid y Formula 1 pasarán a formar parte del catálogo de EA, por lo que será interesante ver qué novedades nos traerá el futuro de esta adquisición.

La compra llega tras cerrarse un acuerdo de 1.200 millones de dólares, el cual se firmará oficialmente en el primer trimestre del próximo año. Dicho esto, hasta entonces, los juegos seguirán perteneciendo a Take-Two, que después de la rúbrica se quedará únicamente con Rockstar Games y 2K Sports, por si fuera poco.

¿Qué juegos de coches tendrá EA en su catálogo?

Electronics Arts

La operación deja bastante clara la estrategia de EA de cara a los próximos años, ya que su portfolio se quedaría con una impresionante presencia de juegos de conducción. A los ya conocidos títulos de Need for Speed, ahora habría que sumar Grid, Dirt, Formula 1 y Project Cars, quedándose como un serio candidato a dominador en el panorama de conducción.

Entre los competidores encontraremos los exclusivos de PlayStation y Xbox, Gran Turismo y Forza respectivamente, pero el protagonismo que toma EA con la compra es incuestionable. En palabras de Andrew Wilson, CEO de EA, “nuestra industria está creciendo, la categoría de carreras está creciendo, y juntos estaremos posicionado para liderar una nueva era de entretenimiento de carreras”.

Por otro lado, el presidente de Codemasters, Gerhard Florin, celebra la adquisición, asegurando que la compra hará crecer enormemente a la compañía. “La Junta de Codemasters cree firmemente que la empresa se beneficiaría del conocimiento, los recursos y la amplia escala global de EA, tanto en general como especialmente dentro del sector de las carreras. Creemos que esta unión proporcionaría un futuro próspero y emocionante para Codemasters, lo que permitiría a nuestros equipos crear, lanzar y dar servicio a juegos mejores y más grandes para una audiencia extremadamente apasionada”.

¿Llegarán a EA Play?

Lo que seguro que muchos usuarios se preguntarán es si después de oficializar el acuerdo en el primer trimestre del 2021, veremos la incorporación de muchos de estos juegos dentro del catálogo de EA Play, algo que los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate podrían verse beneficiados de inmediato al contar con acceso al catálogo de EA sin coste adicional.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.