EA elimina a Rusia de todos sus FIFA: ¿qué es lo que implica?

FIFA 22 sin Rusia.

Hace prácticamente una semana que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenaba invadir territorio ucraniano a su ejército y, desde ese instante, han sido interminables las muestras de apoyo a Ucrania en lo que para (casi) todo el mundo es una agresión flagrante de la integridad territorial de un país. Y tras días viendo cómo muchas empresas occidentales limitaban o bloqueaban su actividad en la nación rusa, ahora le toca el turno responder a la misma industria de los videojuegos.

Posicionamiento contra la invasión

El mundo del deporte ha visto en los últimos días una cascada de vetos y prohibiciones para todos los deportistas rusos que ahora se ha extendido a uno de los eSports más populares, como es FIFA. Desde Electronic Arts, y EA Sports como responsable de la serie, han anunciado que tanto la selección rusa, como los equipos de todas las ligas de aquel país (la Liga Premier y la Rosgosstrakh) serán eliminados de todos los productos relacionados con la franquicia. No solo del juego principal.

Concretamente, esta eliminación de contenidos afectará al principal juego de la franquicia, que es FIFA 22, pero también a FIFA Online y FIFA Mobile, que cuentan con buena parte de los permisos para utilizar selecciones, equipos y símbolos de la Federación Rusa de fútbol que más tarde se utilizan, incluso, en las gradas de animación de los estadios. De esta manera, la selección que dirige Valeri Karpin (el mítico jugador del R.C. Celta de Vigo), y que cuenta con jugadores como Denis Cheryshev y Artom Dziuba, tendrá que esperar a una solución del conflicto para volver a verse dentro del juego.

A statement from EA SPORTS FIFA: pic.twitter.com/v3pZvpblgS

— EA SPORTS FIFA (@EASPORTSFIFA) March 2, 2022

El comunicado de Electronic Arts no deja lugar a dudas de cuáles son las razones de que la compañía haya eliminado todo el contenido de Rusia de manera fulminante, ya que «EA Sports se posiciona en solidaridad con el pueblo ucraniano y, como otras muchas voces del mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania». Sobre estas líneas tenéis el texto completo que anuncia esa drástica decisión.

¿Medidas definitivas?

A día de hoy y con la actual situación que se está viviendo en Ucrania, es evidente que el veto a los equipos rusos se mantendrá en tanto en cuanto las tropas de aquel país no den media vuelta y cesen la invasión, aunque desde EA Sports añaden que estarán atentos a cómo se sucedan esos acontecimientos. Eso nos invita a pensar que podrían dar marcha atrás si se produce una resolución aceptable del conflicto, o mantenerse si el resultado del final de las hostilidades no es el que la comunidad internacional espera.

Grada de animación rusa en FIFA 22.

Así parece deducirse del propio texto de Electronic Arts, donde avisan de que «mantendremos a la comunidad al corriente de cualquier medida que tomemos y agradecemos a los jugadores su paciencia mientras trabajamos en estas actualizaciones». Así que recordad, en muy poco tiempo cualquier rastro de la selección rusa y los equipos de sus ligas pasarán a desaparecer de los tres FIFA oficiales que hay activos en este momento. Solo queda esperar a que la cordura se imponga, evidentemente no por recuperar este pedacito de FIFA 22 que se va a perder, sino por el bien de millones de ucranianos que están sufriendo las consecuencias de un conflicto que no han provocado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.