A falta de conocer la puntuación de las cartas en Ultimate Team para esta temporada, por ahora nos vamos a tener que conformar en saber exactamente cuáles serán los requisitos técnicos para jugar a EA FC 24 en PC. Y es que el lanzamiento del nuevo juego de EA, que afronta su primera temporada estrenando nombre, está a la vuelta de la esquina.
100 GB de fútbol
Lo primero que vas a necesitar es espacio en disco, ya que serán nada menos que 100 GB los que necesites para jugar al nuevo FIFA (había que decirlo) en PC. Ese será el paquete que tendremos que descargar el próximo 29 de septiembre cuando el juego se ponga a la venta, así que, si andas corto de espacio, será mejor que vayas haciendo hueco.
Por otro lado, los requisitos técnicos necesarios para mover el juego ya se han anunciado de manera oficial, y la lista de especificaciones es la siguiente:
Requisitos mínimos
- OS: Windows 10 – 64-Bit
- Procesador (AMD): AMD Ryzen 5 1600 @ 3,2 GHZ
- Procesador (Intel): Intel Core i5-6600K @ 3,50GHz
- Memoria: 8 GB
- Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon RX 570 4GB
- Tarjeta gráfica (NVIDIA): NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti 4GB
- Direct X: 12
- Conexión online: 512kbps de conexión a internet mínima. Necesaria para instalar y jugar al juego.
- Espacio en disco: 100 GB
Requisitos recomendados
- OS: Windows 10 – 64-Bit
- Procesador (AMD): AMD Ryzen 7 2700 @ 3,7 GHZ
- Procesador (Intel): Intel Core i7-6700K @ 3,40GHz
- Memoria: 12 GB
- Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon RX 5600 XT
- Tarjeta gráfica (NVIDIA): NVIDIA GeForce GTX 1660
- Direct X: 12
- Conexión online: 512kbps de conexión a internet mínima. Necesaria para instalar y jugar al juego.
- Espacio en disco: 100 GB
Como podrás comprobar, se necesita el mismo tipo de PC que se solicitaba en los requisitos mínimos y recomendados de FIFA 23, por lo que, si ya este año jugabas a la actual versión, no vas a tener ningún tipo de problema en mover la nueva entrega.
Esto tiene, naturalmente, otra lectura, y es que técnicamente el juego seguirá luciendo gráficamente igual, o al menos así lo refleja la potencia gráfica demandada. Es cierto que se han incluido mejoras en las físicas y en el comportamiento de los jugadores, pero el motor del juego sigue siendo el mismo, de ahí que no se requieran grandes cambios a nivel de hardware.
Obviamente esto es una excelente noticia para aquellos que quiera seguir disfrutando del juego sin gastar más dinero en hardware, pero por otro lado nos toca vivir otro año más de transición en lo que a novedades gráficas se refiere.