Fin de ciclo: Así es el logo del nuevo FIFA que no se llamará FIFA

EA Sports FC logo

Del mismo modo que todavía cuesta ver a Messi con la camiseta del PSG, nos va a costar muchísimo no llamar a FIFA al próximo juego de fútbol de EA Sports. Esto es algo que ya sabíamos desde hace mucho tiempo, y es que EA Sports FC llegará este mismo año, así que, con la idea de ir haciendo cuerpo, EA ha presentado la imagen de la marca para que vayamos interiorizando el nuevo nombre.

Nuevo nombre tras 30 años de servicio

EA Sports FC logo

Tras casi 30 años llevando la marca a todos los rincones del mundo, EA y FIFA decidieron dar por acabada su relación después de que los desarrolladores creyeran oportuno no volver a renovar la millonaria cláusula de uso de la marca. Y es que el juego, aunque se reconoce por ser simplemente FIFA, cuenta ya con unas mecánicas y unos modos de juego que se presentan por sí mismos, por no hablar de la propia EA.

Por esa razón, la nueva entrega estrenará nombre propio, siendo EA Sports FC el nombre definitivo. Imaginamos que, para esta temporada, EA Sports FC 24 será el nombre que llegue a las tiendas, pero es algo que todavía tenemos que confirmar de manera oficial.

Una presentación mundial

EA Sports FC logo

Si bien EA y FIFA han cortado relaciones, lo que no ha perdido EA es la relación con los clubes deportivos y las diferentes ligas. Y la mejor muestra de ello es la campaña de marketing que han lanzado con decenas de clubs de todo el mundo durante este pasado fin de semana, ya que cuentas de Twitter oficiales como la del Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Manchester City, Juventus y muchísimos más han publicado que “se unen al club”. Básicamente la marca mantendrá las licencias con todos los clubes y liga que tenía hasta ahora, así que el juego seguirá ofreciendo los nombres reales de los jugadores.

Además, antes de comenzar los partidos, los capitanes se intercambiaron unos banderines con el logo de EA Sports FC, por lo que la exposición fue máxima en todo momento.

Un logo con mucho triángulo

EA Sports FC logo

Tal y como puedes ver, el logo presentado muestra unas formas triangulares que dan muchísimo juego con los diferentes formatos. Esta forma recuerda a un escudo, a un banderín o al mismísimo puntero que aparecía sobre el jugador que controlábamos en los FIFA.

Es de esperar que la interfaz del nuevo juego explote esta forma poligonal de mil maneras diferentes, así que si eres un entusiasta de la imagen corporativa, te dejamos con el post que EA ha preparado en Medium sobre el estudio de diseño del nuevo logotipo.

¿Cuándo saldrá el nuevo EA Sports FC 24?

Esta pregunta tiene fácil respuesta, pero todavía no se puede dar detallada. Y es que como cada año el juego llegará en el mes de septiembre para coincidir con el inicio de las ligas de todo el mundo. De momento, EA nos cita al próximo mes de julio, momento en el que el juego se anunciará de manera oficial con todos los detalles. Habrá que esperar hasta entonces.

Fuente: EA Sports FCMedium


Síguenos en Google News