eFootball es el PES gratuito con Unreal Engine que llegará en otoño

Konami efootball

Konami acaba de anunciar que este otoño lanzará una nueva versión de su eFootball completamente reconstruido desde cero con la ayuda del motor Unreal Engine, y que además será completamente gratuito, pudiendo descargarse gratis en cualquier plataforma. Su otra gran característica es que permitirá ofrecer cross-play entre todas las plataformas, pudiendo jugar un jugador en PS5 y otro desde un móvil.

eFootbal, el PES 2022 gratuito

eFootball Konami

Después de anunciar la Season Update de eFootball PES 2021, que no es más que un parche con actualizaciones de plantillas para estar al día, Konami ha decidido tirar por la modalidad free-to-play para atraer a nuevos usuarios. Es una modalidad a la que cada vez más desarrolladores comienzan a interesarse y de la que hace unos días se rumoreaba que podría llegar a FIFA en la próxima edición.

El resultado es eFootball, una versión del simulador de fútbol de Konami que ha sido completamente diseñado desde cero basándose en el motor Unreal Engine. El resultado es un juego aparentemente muy llamativo que basa sus puntos fuertes en dos pilares muy atractivos: es gratuito y multiplataforma con cross-play.

https://youtu.be/Jzd7OpCHCi0

Juega desde donde quieras

eFootball Konami

eFootball podrá descargarse en todo tipo de plataformas, aunque en su lanzamiento llegará en un primer momento a consolas (PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S) y PC (Steam). Más tarde lo hará en Android e iOS, aunque Konami no ha detallado todavía en qué momento se producirá el lanzamiento. Este ecosistema multiplataforma buscará además ofrecer una experiencia multijugador total, ya que los jugadores podrán enfrentarse sin importar la plataforma desde la que jueguen.

En un primer momento habrá juego intergeneracional, que permitirá disfrutar de emparejamientos entre jugadores de PS4 y PS5 y de Xbox One y Xbox Series X|S respectivamente. Más adelante, una nueva actualización permitirá enfrentar a estos jugadores con los de PC, y al final, la última actualización incluirá a los jugadores de móviles, creando así una comunidad donde no habrá diferencias entre plataformas.

Gratis, pero con limitaciones

efootball

El juego será completamente gratuito, sin embargo, parece que no tendremos la gran base de datos de jugadores y equipos que solíamos disfrutar en eFootball PES. En un principio, los equipos disponibles para jugar en modo local serán 9, encontrando a los siguientes:

  • F.C. Barcelona
  • Bayern de Munich
  • Juventus
  • Manchester United
  • Arsenal
  • Corinthians
  • Flamengo
  • Sau Paulo
  • River Plate

Aún así, habrá ligas online y modo de creación de equipos con la compra de jugadores, por lo que nos quedará por conocer qué otros equipos y licencias estarán disponibles en el juego. Konami ha comentado que estos detalles los desvelará más adelante en otro anuncio.

¿Por qué es gratis?

eFootball Konami

La explicación es muy sencilla. Konami ha optado por apostar por la modalidad de juego gratuito a cambio de ofrecer mecánicas que permitan a los usuarios adquirir complementos adicionales en el juego. Al igual que Warzone y Fortnite, eFootball contará con un pase de temporada llamado Match Pass, el cual nos ofrecerá monedas y complementos gratuitos a medida que pasemos de nivel, manteniendo algunos bloqueados a menos que adquiramos el Match Pass.

eFootball llegará en algún momento de la temporada de otoño (en el hemisferio norte), por lo que imaginamos que caerá en algún momento entre octubre y noviembre. Estaremos atentos para ofrecerte el enlace de descarga en cuanto esté disponible.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.