El mejor mando para PS4 que podrás tener costará 200 euros

Astro C40 TR

Por lo general, los usuarios de PlayStation 4 están bastante contentos con su consola. Buen hardware y una gran lista de juegos exclusivos hacen de la plataforma una compañera inseparable para muchos, pero si hay algo que muchos cambiarían, es sin duda el Dualshock 4, ya que no es el mejor mando para PS4 que se puede tener. El mítico controlador con sticks analógicos sigue fiel a sus principios colocando ambos controles de manera simétrica, algo que Microsoft decidió cambiar con su Xbox, dando prioridad al analógico izquierdo y dejando en segundo plano al pad digital.

Esta nueva distribución resulta bastante cómoda para muchos usuarios, ya que a día de hoy la mayoría de juegos utilizan el pad analógico como controlador principal, por lo que la colocación en el Dualshock resulta a estas alturas un tanto incómoda. PlayStation sigue resistiéndose, así que otros fabricantes están aprovechando la demanda que existe para crear sus propios periféricos con dicho planteamiento. En el mercado podemos encontrar mandos para PS4 con esta distribución en marcas como Nacon o Razer, pero la última en presentar su propuesta es Astro con el nuevo C40 TR. El fabricante ha conseguido el sello de certificación de PlayStation, por lo que el periférico asegura su compatibilidad al 100% con la consola de Sony.

Se transforma según tus necesidades

Astro C40 TR

Pero, ¿qué pasa cuando queremos jugar a juegos arcades o indies que requieran el pad digital? Ahí es donde la solución de Astro se diferencia con el resto, ya que el C40 TR es capaz de modificar la ubicación del pad digital y el stick analógico según lo necesites. Sólo tendremos que utilizar la herramienta que se incluye para retirar cuatro tornillos que liberan el frontal del mando. Una vez retirado, los módulos de los controles podrán intercambiarse para colocarlos según queramos. Aparentemente no parece un método rápido que anime a cambiarlo constantemente, pero no deja de ser una solución interesante que le permite adoptar al mando más perfiles del que podríamos esperar, y eso precisamente hace que se pueda convertir en el mejor mando para PS4 que podemos encontrar en el mercado.

Botones extra para acciones más rápidas

Al igual que el Elite Controller de Microsoft, este C40 TR de Astro incluye dos botones programables en la parte inferior que podremos configurar a nuestro gusto para que hagan una determinada función en la partida. Junto a ellos, unos switches acortarán el recorrido de los gatillos inferiores, para así disponer de un tiempo de respuesta menor a la hora de pulsarlos. De nuevo, una función ya vista en el Elite Controller de Microsoft.

Un mando para profesionales

Debido al perfil de jugador profesional al que va buscando, este controlador dispone de un botón de configuración que nos permite elegir entre el modo inalámbrico y un modo cableado de baja latencia con el que conseguir tiempos de respuesta rápidos con los que no perder ni una milésima de segundo en la partida.

No cabe duda que las exigencias que se le podrían pedir a este periférico son extremadamente altas. No sólo por sus prestaciones, tecnología o acabado de sus materiales, sino también por el precio, ya que el precio de este C40 TR es de 199 dólares, aunque tendremos que esperar hasta marzo para poder verlo por las tiendas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.