El nuevo DLC de Horizon Forbbiden West tiene un modo para los que sufran de talasofobia

Horizon Forbidden West: Burning Shores

Ya está disponible el nuevo DLC (de pago) que ampliará la historia de Horizon Forbidden West. Con el nombre de Burning Shores, en esta nueva aventura Aloy viajará al sur de las Tierras de los Clanes Tenakth, donde conoceremos con detalle a la tribu de los Quen. Allí, gran parte de las misiones se realizarán bajo el agua, y debido a este entorno, los chicos de Guerrilla han decidido incluir un ajuste al juego bastante peculiar.

¿Miedo al agua? Tranquilo

La talasofobia es un miedo al océano o al mar profundo que sufren algunas personas. Esta fobia impide al que la padece tirarse en medio del mar o bucear en profundidades, ya que teme a ahogarse o a no saber qué se esconde exactamente a metros de profundidad. No es miedo al agua como tal, sino a su inmensidad. Y claro, en Burning Shores vamos a bucear bastante, y vamos a tener que llevar a Alloy a rincones bastante escondidos en las profundidades de la costa de California.

¿Significa esto que los jugadores que padezcan de talasofobia no van a poder jugar al juego? Para nada. La solución llega a manos de los propios desarrolladores, que han querido incluir este ajuste de accesibilidad que permitirá activar algunas ayudas para evitar esa sensación de profundidad infinita que agobiaría a los afectados.

¿Cómo funciona?

Tal y como podrás ver en el vídeo que tienes a continuación, el ajuste se encarga de mapear el fondo del mar y las zonas próximas a Aloy, para que así, el jugador pueda ver en todo momento que el fondo del mar tiene sus límites. Se trata de una textura rosada que aparece de manera progresiva y no molesta demasiado en el aspecto visual del juego.

  • Modo desactivado:
  • Modo activado:

Además, el jugador dispone de oxígeno infinito, por lo que el personaje no tendrá que preocuparse de salir a flote a tomar aire en ningún momento, algo que también tranquilizará a los jugadores.

Cómo activar el modo Talasofobia en Horizon Burning Shores

Para que esta nueva opción esté disponible en el menú de accesibilidad del juego, deberás de actualizar el juego a la versión 1.21, ya que este último parche es el que incluye la nueva opción. También deberás de tener presente que Burning Shores no estará disponible hasta que completes la campaña de Horizon Forbidden West o, al menos, alcances el nivel “Singularidad”.

Con eso completado, Aloy recibirá una llamada en el Foco que derivará al contenido del nuevo DLC. El nuevo contenido descargable se puede adquirir desde ya mismo a través de la PSN Store con un precio de 19,99 euros, y sólo está disponible para PS5.

Fuente: Eurogamer


Síguenos en Google News