El regalo de la Epic Store de esta semana es Overcooked!

El regalo de la Epic Store de esta semana es Overcooked!

Carlos Martínez

No hay nada como un divertido juego multijugador local para echar unas risas con los amigos. Eso es justo lo que han debido de pensar esta semana en Epic Games, ya que en la promoción semanal del juego gratuito han decidido incluir el adictivo Overcooked! para que todos los usuarios de la plataforma se lo puedan descargar gratuitamente sin coste alguno y puedan jugar siempre que quieran sin limitaciones.

Un regalo repetido

Overcooked

Aunque la oferta está genial y no se le puede encontrar pegas, lo cierto es que este regalo de Epic Games ha llegado en forma de repetición, ya que la compañía ya ofreció la descarga gratuita de este mismo juego hace ya un año. Aun así, si perdiste la oportunidad en su día, ahora no tendrás excusa para hacerte con uno de los multijugadores más desternillantes a los que podrás engancharte con amigos.

En Overcooked! tendremos que trabajar en equipo para preparar suculentos platos que deberán de ir saliendo de nuestra cocina a medida que las comandas se vayan acumulando. Sushi, ensaladas, sopa… no vas a aprender cocina especialmente, pero sí mucho sobre cómo trabajar en equipo. Dado que lo divertido es jugar con amigos, vas a necesitar más de un mando para poder llenar la pantalla con los hasta 4 jugadores simultáneos que admite. Uno podrá jugar con teclado, pero el resto deberá de hacerlo con gamepad, así que será mejor que te vayas buscando un mando inalámbrico para poder jugar en equipo.

Overcooked

Vienen más sorpresas

Tras el anuncio de Overcooked!, la tienda virtual ha vuelto a publicar la enigmática imagen de la cámara acorazada, ya que para la próxima semana se espera otro anuncio que traerá un nuevo juego a catálogo gratuito de Epic. De momento el lanzamiento es toda una sorpresa, pero los rumores no dejan de surgir.

Algunos apuntan a que el juego que llegará la próxima semana será Ark, un título que apuntaba a ser el juego que llegaría en este último lanzamiento y que podría posponerse hasta el próximo. Pero tampoco será así. Tal y como ha apuntado el famoso twittero Wario64, Ark canceló su llegada a la Epic Store esta semana debido a las protestas de Estados Unidos. El lanzamiento gratuito del juego iba a producirse al mismo tiempo que un evento de presentación de una nueva isla para el juego, así que debido a los conflictos, la presentación ha sido cancelada, y con ella, la sorpresa de la Epic Store, que pasará a moverse a unas semanas más adelante, imaginamos.

En su lugar, parece que el próximo juego en llegar será la colección de Neo-Geo de Samurai Shodown que, sumado a Overcooked!, no deja de ser un bajón importante en el intenso ritmo de lanzamientos gratuitos que llevaba Epic Games acumulado en las últimas semanas. Pero las cosas han llegado así, así que al menos tendremos juegos gratuitos para todos, que no está nada mal.