¿Elden Ring para Game Boy? Lo han hecho y puedes jugarlo

Elden Ring Game Boy.

Si tuviéramos que hacer un resumen de seis palabras sobre el año que llevamos en lo que a videojuegos se refiere, muchos simplemente dirían que la cosa está clara porque «Elden Ring es el mejor juego» que ha llegado a las tiendas en lo que llevamos de 2022. Así que si estás de acuerdo con esta afirmación, solo queda invitarte a que sigas leyendo lo que un fan del título de FromSoftware ha conseguido gracias a su pasión.

Un demake de Game Boy

Del mismo modo que una versión mejorada de un viejo juego, actualizada con gráficos y mejores mecánicas se suele llamar remake, muchos han decidido ponerle el nombre de demake justo a la práctica contraria, es decir, a empeorar un videojuego por cuestiones de limitación del hardware encargado de hacerlo correr. Y convendremos todos que dar el salto de una PS5 o una Xbox Series X a una Game Boy de finales de los 80 obliga al desarrollador a empeorar muchísimo las cosas. Aunque sea con estilo y pixel perfect.

Y no solo en lo que a gráficos se refiere, sino también a opciones de juego, extensión de la aventura y otros elementos. El buen demake es aquel que nos recuerda vagamente al original y sale como puede del embrollo de intentar parecerse a un juego que le saca cerca de 32 años de diferencia tecnológica. Un abismo. Así que imaginad lo certero que tienen que estar sus desarrolladores para hacer un trabajo reconocible.

Pero a Shintendo no le ha asustado ese desafío y el resultado es sorprendente porque recoge esos elementos básicos del juegazo de FromSoftware: nuestro personaje aparece desde el interior de lo que parece una vieja ermita, llegamos a un camino que podemos recorrer no sin encontrarnos con ciertos peligros y, a la hora de luchar, mantenemos los controles esenciales de golpear con el arma y esquivar.

Elden Ring Game Boy.

¿Cómo puedes jugarlo?

Si lo quieres probar tenemos una buena noticia, porque sus responsables lo han dejado online de tal manera que ahora mismo, dentro del navegador, puedes echarte una partida. Solo tienes que acceder a la página que te dejamos más abajo y pulsar sobre la ventana que nos indica Run game. Así comenzarás tu aventura por los mundos de Elden Ring aunque sea con una preciosa paleta de colores verdosos.

Ahora bien, si no quieres dedicarle tiempo al juego en el navegador y prefieres disfrutarlo en un emulador dentro del mismo PC, o de tu móvil Android (o donde sea, incluyendo un Everdrive de GB), solo tienes que hacer un pequeño scroll dentro de esa misma página para ver el enlace del archivo .gb y bajártelo. De esa manera, también tendrás la oportunidad de probarlo de forma directa para alucinar con el trabajo de recreación de este Elden Ring.

Por cierto, en última instancia verás un enlace de descarga a una versión de la ROM compatible con Analogue Pocket. ¿Qué es eso? Se trata de un build que funciona sobre una de las mejores consolas portátiles que podemos comprar actualmente en el mercado y que está diseñada para ejecutar de forma nativa (no emulada) juegos de toda la familia Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Gear, Neo Geo Pocket e incluso Atari Lynx. De esta manera vais a poder disfrutar este demake de Elden Ring en una pantalla de mucha más calidad que la original y acabarlo sin que ponga aquello de «Has muerto».


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.