Este streamer de Twitch está creando la versión de Elden Ring para Game Boy

Elden Ring, de From Software.

Eso de ver remakes de juegos conocidos es algo que venimos disfrutando, y padeciendo, desde hace muchísimos años. Para las compañías es una oportunidad de oro para cobrarnos un poco más por un título que ya tiene algún tiempo a sus espaldas por lo que sirve para seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro. Ahora bien, ¿sabes qué es justo lo contrario de rehacer un juego? ¿Es decir, hacer un demake? Pues eso es precisamente lo que se han puesto a crear con Elden Ring.

Game Boy, estación de destino

Elden Ring es uno de los grandes lanzamientos de lo que llevamos de 2022 y el que tiene pinta que va a triunfar este año de la mano de FromSoftware frente a todos los demás durante la temporada de premios, aunque un streamer de nombre Shintendo, ha decidido hacer algo inesperado con él, y no es otra cosa que deshacerlo para una consola infinitamente menos potente que las actuales: Game Boy.

Elden Rin ha comenzado a tener una versión para la mítica consola portátil de Nintendo gracias al trabajo de este streamer que se ha impuesto el reto de convertir los escenarios del juego, con sus enemigos y personajes protagonistas, a un formato pixelado típico de los 8 bits, cosa que parece estar consiguiendo si nos fiamos del vídeo publicado hace escasas horas y en el que se pueden apreciar algunas de las cualidades que están adornando este proyecto.

Para que os hagáis una idea este streamer está valiéndose de GB Studio 3.0 para crear este demake de Elden Ring, es decir, la misma herramienta de programación que utilizan decenas de estudios que quieren desarrollar proyectos retro, lo que le permite aprovechar el resultado de su trabajo en hardware real, como son las Game Boy originales así como la versión Pocket, que era mucho más compacta y manejable que la primera portátil que salió a la venta en 1989.

Un proyecto con mucho trabajo

De momento no hay mucho del juego convertido en cartucho para Game Boy ya que Shintendo se ha centrado en la creación de una ubicación tan reconocida en el juego como es la de la Capilla de la Anticipación, donde podremos disfrutar del que es uno de los puntos de partida de la aventura en PS5 y Xbox Series X|S. Todo un lujo que, de momento, es más una intención que una realidad ya que reproducir todo el contenido creado por FromSoftware se nos antoja un trabajo de muchos, pero mucho tiempo. ¿Tal vez años?

Para el streamer “la idea [de crear el demake] fue inspirada por mis amigos, que jugamos mucho a Elden Ring juntos, pero también nos gusta hacer pequeños proyectos de videojuegos”, así que “estábamos pensando en posibles usos para GB Studio 3.0 cuando inevitablemente surgió el tema”. ¿Y qué creéis que es lo más divertido de este proceso? Pues según Shintendo «es hacer el trabajo de los sprites […] Es muy satisfactorio tratar de descubrir cómo representar un diseño de personaje increíble como Varre o Ranni en un sprite de 16 x 16».

Sin duda, hay ganas de que este demake coja vuelo, para ver hasta dónde llegan con la idea. ¿No?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.