4 compañías que podrían comprar (o fusionarse con) Electronic Arts

Electronic Arts.

Tras el anuncio de que FIFA 23 será el último FIFA lanzado por Electronic Arts, era evidente que se iban a producir movimientos alrededor de la compañía. Ahora mismo, es la franquicia de más éxito de los norteamericanos y el gran impulsor de una estrategia en los últimos años que la había llevado a maximizar los lanzamientos de viejas franquicias hasta convertir su catálogo en un auténtico serial. Así que es normal que estén buscando un salvavidas al que agarrarse ante la catástrofe que parece que se avecina.

Tres aspirantes y un outsider

En las últimas horas han aparecido informaciones sobre negociaciones fallidas con NBCUniversal, en un intento por crear un grupo que incluyera, no solo contenidos audiovisuales, sino también de videojuegos, tan íntimamente ligados a los primeros a través de competiciones de eSports o plataformas de streaming. Así que una vez conocido que no ha habido luz verde entre el gigante de los medios de EE.UU. y Electronic Arts, el mercado especula con otras alternativas. ¿Cuáles?

Nosotros os vamos a dar cuatro: tres que todo el mundo maneja en las quinielas y un cuarto de cosecha propia que, creemos, podría estar agazapado a la espera. Son estos:

Amazon

Caja Amazon

Si tuviéramos que apostar un céntimo de euro por una de estas cuatro empresas, sin duda todos nos lanzaríamos a creer que será Amazon la que salga victoriosa: tiene la plataforma de streaming más importante del mundo, Twitch, cuenta en EE.UU. con su propio servicio de juego en la nube, Luna, y ha demostrado que quiere también reinar en el mercado del desarrollo tras lanzar ese sensacional Lost Ark. Así que añadir a su catálogo a Electronic Arts sería un movimiento perfecto para hacerse con algunas licencias más que relevantes dentro del mundo de los videojuegos.

Disney

Que relacionen a Disney con Electronic Arts solo tiene una razón: ESPN. El conglomerado mediático deportivo de los norteamericanos podría recibir con los brazos abiertos y darle lustre a todas las franquicias que tienen los de EA Sports alrededor del fútbol americano (John Madden), el hockey sobre hielo (NHL), golf (con los PGA), baloncesto (NBA Live), etc. Además del fútbol que, aunque no se podrá llamar FIFA, bien podría rebautizarse como ESPN Fútbol 24. ¿No suena tan mal verdad?

Apple

Apple.

Desconocemos los fundamentos que tendrá Apple para constar en estas quinielas porque si hay una empresa que ha pasado olímpicamente de meterse en el mercado de los videojuegos como un desarrollador más (tanto de hardware como de software), esa ha sido la compañía de Cupertino. Electronic Arts a los de Tim Cook les sirve de bastante poco porque tampoco sus licencias son definitivas para mejorar sustancialmente su negocio. ¿Qué va a hacer, convertir en exclusivos los Madden para iPhone, iPad o Mac? Si fuera por nosotros, la sacaríamos de aquí pero nunca se sabe cuándo los padres del Mac y el iPhone cambiarán de parecer para dar el paso que tanto les reclama el mercado. ¿Será ahora?

Netflix

netflix planeta ubicacion

Ahora bien, con Netflix nos tiramos a la piscina y esperemos que tenga agua. ¿Qué empresa quiere invertir en los últimos tiempos en videojuegos hasta el punto de que en todas sus apps para móviles ha añadido una pestaña para descargarlos? Ya, ya sabemos que en la empresa de streaming están viviendo turbulencias por el descenso de suscriptores en los últimos tiempos, pero esta operación sería una especie de solución para dos emporios deprimidos por las últimas noticias que les rodean. ¿Qué mejor manera de quitarse las penas que meterse en una fusión (o compra) y que Electronic Arts pase a ser el principal soporte de esta pata gaming de Netflix? Todo encajaría, ¿no?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.