El emulador de GameCube ya ofrece compatibilidad con Game Boy Advance

El mejor emulador de GameCube ha recibido una funcionalidad que llevaba ausente desde siempre, y es que estamos hablando de una de esas funciones extrañas que Nintendo incluye en sus dispositivos y que no muchos usuarios llegan a utilizar. Y en este caso nos referimos a la función de conexión de Game Boy Advance con Gamecube. ¿La usaste alguna vez?

Conectando una Game Boy Advance en GameCube

Para aquellos que no conozca la función de la que hoy hablamos, se trataba de una conectividad especial que permitía enlazar hasta 4 Game Boy Advance en una GameCube para utilizarlas en aquellos juegos que fueran compatibles. El ejemplo más claro lo teníamos en The Legend of Zelda: Four Swords, donde cuatro jugadores podían jugar con la ayuda de las portátiles, y aunque la lista de juegos compatibles con la función era bastante amplia, no todos ofrecían funciones adicionales tan llamativas.

Para conseguirlo sólo teníamos que usar un cable original que se vendía por separado y que permitía establecer la conexión entre ambas consolas. Una vez con el juego en ejecución, sólo había que llegar hasta el apartado o lugar en el juego correspondiente para que la conexión se estableciera y comenzarán a compartir datos.

Una función poco usada que no tenía hueco en la emulación

Cable GBA Gamecube

Al ser una función tan poco usada o con tan poca demanda, los emuladores de GameCube la han saldado bastante por encima. Es el caso del emulador Dolphin, que hasta ahora no había ofrecido ningún tipo de compatibilidad con esta función, pero que ahora gracias a la última actualización, ha decidido incluir la función para convertirse definitivamente en el emulador más completo de GameCube.

El secreto está en que el emulador ha integrado las librerías del emulador mGBA para poder emular al mismo tiempo una GBA desde la misma ventana. Así, tendríamos disponible la imagen principal de la GameCube y una segunda pantalla que imitaría la imagen de la GameBoy Advance que supuestamente tendríamos conectada.

Y con las ventajas del multijugador online

La gran ventaja del emulador es que incluye funciones de conexión en línea con las que poder reunir a 3 amigos para completar el cuarteto de Game Boy Advance. Este era el mayor problema que encontraban los jugadores con el sistema original, ya que era difícil encontrar a 3 amigos con Game Boy Advance que estuvieran dispuestos a jugar y pudieran venir a casa para conectar sus consolas a la GameCube (con su cable correspondiente).

Por suerte, el emulador Dolphin se encarga de usar internet para poder conectar a los cuatro jugadores, permitiéndote así jugar a aquellos juegos multijugador que no pudiste probar por las dificultades que encontrabas.