El emulador Dolphin vuela en los nuevos nuevos Mac M1

Los nuevos ordenadores de Apple con chip M1 vuelven a sorprender. Esta vez con la versión nativa del popular emulador Dolphin, que sirve para demostrar el rendimiento en en estos equipos. Y es que comparado con su versión para procesadores Intel, Dolphin funciona el doble de rápido en los Mac M1.

Dolphin se actualiza para los Mac con M1

Después de probar el Mac mini con chip M1, así como algún que otro modelo con diferentes configuraciones de memoria RAM, está claro que los nuevos procesadores de Apple son muy capaces. Y no sólo en tareas cotidianas del día a día, también en tareas más exigentes como la propia edición de vídeo.

Sin embargo, en temas de juego, aunque también ha demostrado rendir mejor, sigue siendo una plataforma muy limitada. Por suerte están los emuladores que ofrecen acceso a juegos clásicos, pero igual de divertidos que siempre.

Pues bien, entre todos los emuladores para Mac que existen Dolphin ha sacado una versión nativa para procesadores Apple Silicon. Y ojo con los resultados obtenidos tras algunas pruebas comparativas con diferentes configuraciones de hardware así como entre ejecutar la versión nativa o la que corre usando Rosetta.

Como puedes ver en el gráfico hay tres configuraciones más los resultados obtenidos entre la versión nativa para chip M1 y la de Intel que se ejecuta gracias a Rosetta. En él se aprecia que el rendimiento prácticamente se duplica con la nueva versión nativa y supera a un MacBook Pro de 2018 con procesador Intel Core i7-8559U.

Solamente una configuración que cuenta con el procesador Intel Core i9 9900K y la gráfica Nvidia RTX 3090 se supera al rendimiento del MacBook Air M1 (equipo que, dicho sea de paso, sólo ofrece 7 núcleos de GPU en lugar los 8 del resto de modelos).

¿Sorprendente? Lo cierto es que sí, porque por un precio bastante asumible puedes tener un equipo para trabajos de diario que realizará sin problema alguno y luego podrás usar para disfrutar de los diferentes títulos que permite emular Dolphin. Como, por ejemplo, Super Smash Bross Melee, Skyward Sword, Metroid Prime 3, etc.

Esto es sólo el principio

Mac mini con M1, review

Si el rendimiento de la nueva versión de Dolphin para Mac M1 te ha sorprendido, espera a ver lo que está por llegar en futuras actualizaciones. Porque como comentan sus responsables, aún esta versión no está pulida del todo y hay fallos presentes que irán solucionando poco a poco. Porque portar Dolphin a la arquitectura ARM no ha sido fácil.

Aún así merece la pena el esfuerzo que están realizando viendo los números logrados. Porque no lo hemos dicho antes, pero un MacBook Air M1 cuesta tres veces menos del que era el precio del MacBook Pro con procesador Intel usado en la prueba.

Así que ya sabes, la emulación puede ponerse muy interesante en la nueva plataforma de Apple. Y si tienes ya un equipo Mac con M1, puedes probar esta versión nativa de Dolphin accediendo a la descarga para desarrolladores. Lo único, recordar que podrás encontrarte errores durante el uso. Por lo demás, a disfrutar.

Este artículo contiene enlaces que pertenecen al Programa de Afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión con sus ventas (sin que influya nunca en el precio que tú pagas). Aún así, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente bajo criterio editorial, sin atender a sugerencia o peticiones por parte de las marcas implicadas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.