Este emulador de Game Boy, GBA y SNES te permite jugar a ROMs desde el navegador

Los amantes de los juegos retro y consolas portátiles tienen a Game Boy Advance como una de las mejores plataformas que se han podido llevar en el bolsillo nunca. El increíble catálogo que disfrutó la portátil de Nintendo consiguió que muchos usuarios vivieran enganchados a la pequeña consola, así que es bastante normal que muchos sigan llevando una en su mochila o jugando con ella en sus ratos libres. Pero, ¿y si pudieras jugar a cualquiera de sus juegos desde el navegador?

El emulador de Game Boy Advance online

Afterplay.io

Afteplay.io es una espectacular web que, con un diseño limpio y muy minimalista, propone ser tu nueva plataforma favorita de juego online. Y es que se trata de un emulador de Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y Super Nintendo al que sólo tendrás que subir tus ROMs personales para que se comiencen a ejecutar en cuanto las selecciones.

La web tiene instalada por defecto una ROM de libre distribución del juego casero Anguna: Warriors of Virtue, pero en el caso de que tengas tus propias ROMs, podrás subirlas a través de la interfaz para que comiencen a correr de inmediato.

Por si fuera poco, es compatible con gamepads bluetooth, por lo que podrás tener conectado un mando a tu equipo y utilizarlo con cualquiera de tus ROMs. Así no tendrás excusa a la hora de hacer hadoukens.

Jugar a ROMs online con Afterplay.io

Un gestor de partidas salvadas espectacular

afterplay emulador online

Su punto más interesante es que el emulador crea puntos de guardado automáticamente cada 20 segundos, por lo que podremos retomar la partida cuando queramos gracias a estas partidas guardadas automáticas. Si lo prefieres, también podrás guardar la partida manualmente, y la ventaja es que podrás hacerlo siempre que quieras y cuando mejor te venga, para así poder enfrentarte a enemigos sin miedo a tener que empezar de nuevo.

Además, cada partida salvada aparece con un pantallazo en miniatura para que podamos identificar rápidamente qué juego y qué momento de la partida es el que vamos a cargar, así que todo queda bastante visual y de fácil uso.

¿Qué emuladores usa?

Según su creador, Afterplay.io nace con la idea de poder jugar a sus juegos favoritos sin necesidad de hacer jailbreak a sus dispositivos. Gracias a que todo corre desde el navegador, la partida puede ser retomada desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, por lo que la experiencia es fantástica.

Para los juegos de GameBoy, Game Boy color y Game Boy Advance, la web hace uso del emulador mGBA, mientras que a la hora de correr juegos de Super Nintendo trabaja con el famoso Snes9x. Las extensiones compatibles son .gb, .gbc, .gba, .sfc y .smc.

¿Es ilegal?

De momento, tal y como aparenta, la web no parece que vaya a tener ningún problema a la hora de seguir activa. El principal problema son las ROMs, pero como es algo que recae en manos del propio usuario, no debería de atraer los celos de Nintendo, que suele ser bastante estricta con este tipo de trabajos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.