¿Imaginas acudir a una entrevista de trabajo a través de Minecraft?

Y cuando creíais haberlo visto todo… llegan los japoneses y te ponen tus ideas patas arriba. Resulta que una empresa nipona ha tenido una idea bastante original (y práctica) para su proceso de reclutamiento de nuevos trabajadores y tiene al videojuego Minecraft como protagonista.

Una reunión de trabajo… en Minecraft

Por lo general cuando te visualizas en una entrevista de trabajo, lo haces vestido de manera formal, en una oficina y cara a cara con el encargado de hacerte las preguntas. No falta tampoco ese aire tenso, propio de una situación de examen en la que te juegas, muchas veces, la oportunidad de aspirar a algo mejor. Sin embargo, nada de esto estará presente en la próxima reunión de una empresa japonesa.

Resulta que una compañía tecnológica nipona afincada en Namba, Osaka, ha convocado a los aspirantes a un puesto de trabajo de su plantilla a través de Minecraft. Este firma, que se encarga de ofrecer servicios de mantenimiento y monitoreo de errores de aplicaciones para juegos, ha visto en el famoso título de Mojang AB el espacio perfecto para reunirse con todos los interesados por una sencilla razón: creen que es la manera más cómoda para que todo el mundo pueda acudir.

Minecraft

Como apunta un portavoz de la compañía a Yahoo! Japón, la idea era ofrecer una reunión informativa en la que todos los aspirantes puedan participar fácilmente -fíjate cómo de diferentes son las cosas que se da por sentado que todos conocen el juego, saben cómo se «usa» y lo tienen a mano. La empresa cree además que el hecho de encontrarse virtualmente podría ayudar a conseguir una mejor atmósfera entre todos. Sí, aquí las tensiones y los nervios propios de una selección no tienen hueco.

La reunión tendrá lugar el próximo 26 de febrero y, además de la charla informativa, se planteará una sesión de preguntas y respuestas a través del chat.

¿Te imaginas acudiendo a una entrevista en estas condiciones?

Minecraft, un juego universal

Comentábamos antes que para la entrevista se da más que por sentado que todos los aspirantes conocen Minecraft. No es para menos. Hablamos de uno de los videojuegos de construcción más populares que existen.

Ideado por Markus Persson​ y desarrollado por su empresa, Mojang AB, se trata de un título ampliamente conocido en el mundillo y seguido por millones de personas que incluso colecciona varios récords mundiales en su historial (como haber sido el juego con la maratón más larga o contar con el lugar más grande del mundo real creado).

Minecraft netflix

Pero sin duda del que más orgullo puede tener es de sus ventas: el año pasado superó al Tetris como el juego más vendido de toda la historia. Solo en PC y Mac, por ejemplo, se han distribuido más de 16 millones de copias y eso sin contar con las innumerables unidades para consola o las versiones para smartphone.

Un auténtico imprescindible en el universo jugón que ahora se convierte también en una sala de reuniones de trabajo. Quién lo iba a decir.