Among Us responde a la copia de Fortnite con sus Impostores

Epic Games dio a conocer ayer un nuevo modo de juego para Fortnite y del cual te hemos contado hoy mismo de qué trata. Pues bien, tras haberlo pensado muchos, ahora son los responsables de Among Us los que se pronuncian al respecto y, como es lógico, es algo contra lo que no pueden luchar, pero no por ello demuestran su descontento y critican la falta de ganas por darle su propia personalidad.

Los impostores de Fortnite sorprenden a Among Us

Seguro que cuando en Epic dieron luz verde para crear el nuevo modo de juego llamado Impostores alguien pensó que esto podría acabar pasando: los responsables de Among Us y millones de usuarios alrededor de todo el mundo diciendo que les habían copiado la idea.

Pues ha ocurrido, además de los cientos de titulares que hacen referencia al título de Innersloth, ahora son varias las cuentas, algunas de responsables y desarrolladores del popular juego, las que han comentado en redes que les sorprende que una empresa como Epic Games no haya sido capaz de aportar un 10% al menos para darle su propio giro o cómo la copiaron.

https://twitter.com/PuffballsUnited/status/1427781760692068355

https://twitter.com/MsMinotaur/status/1427717612780367877?s=20

En el tweet del fundador de Innersloth se comenta que ellos no patentaron la mecánica porque creen que no sería bueno para una industria del vídeojuego sana, pero sí que hubiese esperado un poco más de interés por hacer algo más propio o personal.

Claro que guste más o menos y a pesar de haber cogido por sorpresa al equipo de desarrollo de Among Us se podría decir que eso es lo que hay si no protegieron la obra de forma legal. Además, Among Us estuvo gratis en la Epic Games Store hace ya algunos meses atrás, cuando el título empezó a crecer en popularidad motivado por la situación de confinamiento generada al inicio de la pandemia.

Puede que viendo los datos de descargar y el interés que despertó sirviese como idea para desarrollar este nuevo modo de juego que seguro tiene éxito dentro de Fornite.

No obstante, tampoco es la primera vez que Epic y Fortnite hacen algo por lo que les cae críticas y alguna que otra denuncia. Ya pasó con el baile de Carlton en El Principe de Bel-Air. Alfonso Ribeiro demandó a Epic, aunque luego acabó quitándola. Cosa que ellos no hicieron cuando demandaron a Matt Geiler por su baile Dancing Pumpkin Man.

A Epic Games sólo le importa Epic Games

Como apunta Tom Warren en The Verge de un modo muy acertado, este nuevo modo introducido por Epic Games llega en un momento en el cual la compañía sigue luchando contra Apple por unas supuestas libertades básicas que creen que deben tener los consumidores y los propios desarrolladores.

Sin embargo, esta copia por parte de ellos a las mecánicas de un estudio de desarrollo pequeño como Innersloth no les hace mucho bien que digas. Ya que vuelve a ser una demostración de que los grandes pueden borrar del mapa a los pequeños con sólo hacer una copia de lo que proponen. Su maquinaria de marketing hará el resto y nadie se acordará de quién llegó primero.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.