El salvavidas de Fortnite para volver al iPhone sería GeForce Now

Fortnite

La pataleta de Epic Games con Fortnite y el 30% de comisión que Apple les cobraba por las compras integradas sigue sin estar resuelta. Entre ambas compañías no hubo acuerdo y lo único cierto es que hay millones de jugadores que no pueden jugar en los dispositivos de la manzana. ¿Solución a corto plazo? Pues parece que no, pero sí puede que Epic y sus usuarios tengan un salvavidas al que agarrarse: GeForce Now de Nvidia.

Si no puedes estar en la App Store, vete a la nube

La disputa entre Apple y Epic Games por el tema del 30% de comisión sigue sin resolverse. Las dos compañías mantienen su postura y parece que ninguna dará su brazo a torcer. Apple porque sentaría precedente y Epic porque perdería credibilidad tras haber montado aquel espectáculo con adaptación del popular anuncio de 1984 de Apple incluida.

Sin embargo, de las dos es Epic Games quien realmente sale más perjudicada. Apple vende una media de 70 u 80 millones de iPhone cada año. Eso sumado al número total de iPhone que ya están en el mercado más todos los iPad que también se han vendido dan como resultado una cantidad importante de clientes potenciales a los que Epic no llega y, por tanto, tampoco la opción de monetizarlos.

Claro que si miramos desde el punto de vista del usuario, lo que realmente nos importa, entonces la cosa cambia. Porque es cierto que resulta un fastidio que si Fortnite era tu distracción diaria tras el trabajo, no poder jugarlo en tu iPhone o iPad no agrada. Pero antes de apostar por un teléfono o tablet Android has de saber que igual aún queda un salvadlas al que poder agarrarte.

Si GeForce Now logra entrar en la App Store a través de una aplicación web que permita acceder al servicio, del mismo modo que hace Luna de Amazon, lo cierto es que sí podrías volver a jugar a Fortnite en tu dispositivo con iOS o iPadOS. Porque recuerda que descargar Fortnite si lo compraste no vale con el cambio de temporada.

Lógicamente sería jugando a través de los servidores de Nvidia, lo que implica también la necesidad de contar con una buena conexión a internet. Aunque de un modo u otro la necesitabas, pues Fortnite es un juego para jugar en línea con otros usuario y no una propuesta con modos historia, etc.

Por tanto, en algunas imágenes promocionales de Nvidia donde promocionan su servicio de juegos en streaming se puede ver cómo aparece Fortnite. Así que igual en algún momento tenemos anuncio oficial o algún tipo de comunicado. Claro que lo primero es que llegue GeForce Now a los productos móviles de Apple.

¿Pondrá Apple algún tipo de inconveniente a Fortnite vía GeForce Now?

Una pregunta que algunos usuarios se están haciendo es si Apple pondrá algún tipo de inconveniente a esta posibilidad de volver ver a Fortnite en dispositivos iOS y iPadOS. La respuesta es que no, no debería poner ningún tipo de impedimento.

Si GeForce Now cumple con las reglas de Apple y, nuevamente, al igual que Luna de Amazon ofrece un acceso a su servicio a través de un navegador web o vía Safari no hay nada que reprocharle. Ni si quiera el hecho de que Epic Games cobre sin pasar por la pasarela segura de Apple.

Así que quédate tranquilo. Si eres de los que esperan el regreso de Fortnite al iPhone o iPad y no te importa hacerlo vía la nube, lo único que debe preocuparte es si te compensará o no pagar por la opción de premium de GeForce Now.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.