¿Tu personaje de Fortnite con tus expresiones faciales? Podría ser

Fortnite Skye

En los juegos online podemos chatear a través de texto y voz, podemos hacer que nuestro personaje realice saludos y hasta bailes, pero hay algo que aún sigue faltando: poder expresar con tus propios gestos las emociones que estás viviendo dentro de ellos. Así que esto es lo próximo que podría llegar a través de las herramientas para desarrolladores de Epic Games tras la compra de Hypersense.

Epic e Hypersense

La última adquisición de Epic Games es Hypersense, una compañía que igual de primeras no te suena mucho pero que hace unos meses sorprendió con la beta abierta de su aplicación Hyprmeet. Esta aplicación o complemento, porque realmente está pensada para ser usada junto a aplicaciones de streaming como OBS o videoconferencias tipo Zoom, permite colocarle al usuario un avatar que emula todos y cada uno de sus gestos faciales. O, al menos, lo intenta hacer de la forma más fidedigna posible.

Como podrás ver en el vídeo que hay a continuación de este párrafo, esto no es nada realmente nuevo pues compañías como Apple ya lo introdujeron hace algunos años gracias a sus Memojis y el uso de cámaras con tecnología de profundidad de campo como las introducidas en Face ID. Y lo cierto es que en aquel momento ya funcionaba muy bien y ahora mismo lo hace igual o mejor.

No obstante, la gran ventaja de Hyprmeet es que no necesita ningún tipo de cámara TrueDepth y le basta con la misma webcam que ya tienes instalada en tu equipo o bien usar una cámara DSLR o mirrorless como cámara web.

Así, si tienes un poco de imaginación podrás pensar diferentes tipos de escenarios donde una tecnología de este tipo podría ser sumamente interesante. Y sí, los vídeojuegos son uno de ellos. Es cierto que igual no para todos o en todo momento, pero poder estar en salas de chat o espacios reservados para esos usos podría ser muy llamativo y dotar de un mayor realismo a la interacción entre jugadores.

¿Fortnite con expresiones faciales personalizadas?

Fortnite Avengers

Por tanto, teniendo en cuenta que Epic se hizo con esta tecnología y que Fortnite es su gran estandarte ahora mismo, significa que ¿podríamos ver Hyprmeet integrado en el popular Battle Royale? La respuesta es que podría pasar prácticamente cualquier cosa.

Desde luego, teniendo en cuenta que Fortnite ya es mucho más que un simple FPS donde buscas ser el último en caer, tener esta posibilidad de que tu personaje muestre tus mismas expresiones faciales sería todo un punto a su favor de cara a potenciar ese aspecto más social que lleva mucho tiempo cultivando a través de fiestas, eventos exclusivos y mucho más.

A pesar de ello, Epic no ha hecho comentario alguno y lo más que han llegado decir es que el principal interés es acoger a los talentosos empleados de Hypersense dentro de la compañía para que puedan seguir trabajando con total libertad en aquello que les apasiona.

Por cierto, si te atrae y quieres probar Hyprmeet tendrás que ver si por algún lugar de la red puedes descargar la aplicación. Porque ahora mismo desde la web oficial no se puede y lo único que verás es el anuncio de adquisición.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.