Epilogue te permite usar tus cartuchos de Game Boy en el PC

game boy 1998

Han pasado más de 30 años desde que Nintendo puso a la venta la que es una de las consolas portátiles más importantes de la historia. Y no solo por la cantidad de unidades que se vendieron, de ella y las siguientes generaciones, sino porque fue la que cambió el juego y llevó de verdad la posibilidad de disfrutar de nuestro pasatiempo favorito en cualquier parte: en casa, en la calle, en el colegio, en el campo, la playa… ¡daba igual!

Epilogue Game Boy.

Recupera tus viejos cartuchos

El caso es que jugar con títulos de Game Boy en un PC es muy sencillo. En apenas unos minutos podemos configurar el ordenador para tener listos un emulador y varias ROM de clásicos de la consola para revivir viejos momentos de felicidad infantil, pero es cierto que se pierde esa sensación de estar tocando el cartucho con el juego dentro.

Así que desde la empresa Epilogue han diseñado un accesorio que es una auténtica maravilla porque nos evita tener que ir a buscar archivos a páginas web de dudosa seguridad y, en cambio, nos ofrece la oportunidad de usar ese mismo cartucho al que le echamos tantas horas en aquel caluroso verano del 94. Encima, si queremos es posible recuperar todas nuestras partidas porque seguramente la pila haya aguantado y tengamos todos los datos salvados listos para continuar donde lo dejamos.

Como podéis ver por las imágenes, este GB Operator es capaz de hacer funcionar cartuchos de tres generaciones distintas: tanto la Game Boy original como la posterior Game Boy Color y, por supuesto, Game Boy Advance, que fue la última de las versiones de aquel concepto de portátil con una sola pantalla, transportable y compatible con decenas de miles de juegos lanzados al mercado desde finales de la década de los 80, antes del desembarco de Nintendo DS.

Fácil de conectar e iniciar

Este GB Operator ocupa muy poquito espacio, parece un lector de tarjetas y podéis tenerlo al lado del PC o Mac esperando a colocar un cartucho para iniciarlo a través de una aplicación específica diseñada por el fabricante. En este caso, no tendréis que buscar un emulador porque el sistema ya se encarga de leer la información del cartucho y ejecutarla en una ventana para cargarla y echarnos una partida.

Game Boy Camera.

Este accesorio se conecta al ordenador a través de un USB-A, es decir, el conector de toda la vida, mientras que por el otro extremo lo hace al cartucho con un USB-C estándar, como el que tenéis para cargar la batería de vuestro teléfono móvil. Es más, desde Epilogue avisan de que su compatibilidad es prácticamente total ya que es capaz de funcionar incluso con la famosa Game Boy Camera, que nos permitía tomar imágenes en blanco y negro que más tarde imprimíamos en la famosa Game Boy Printer.

Si estáis interesados en conseguirla, podéis hacerlo accediendo al enlace que tenéis más abajo por un precio de 49,99 dólares más gastos que, traducido a euros, puede llegar a salirnos por unos 60 entre gastos de envío y posibles aranceles aduaneros que tengamos que cubrir. Y como vuelven a tenerlo en stock… ¿para qué esperar?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.