Los errores gráficos más extraños del port de The Last of Us para PC

The Last of Us errores en PC

La llegada de The Last of Us Parte 1 a PC no está siendo tan idílica como muchos pensaban. El genial juego de Naughty Dog no está ofreciendo el rendimiento esperado, y más allá de un pequeño problema de optimización, lo que está ocurriendo en realidad es que decenas de errores gráficos están fastidiando la experiencia de un juego de diez. Y hay algunos bastante desternillantes.

Los bugs de The Last of Us en PC

El port del juego de PlayStation está haciendo aguas por todas partes, y para ejemplo nada mejor que este. Y es que en una de las escenas del juego, podemos ver como el modelo de Ellie comienza a sudar/rebosar agua por todas partes como si estuviera sumergida en alguna piscina. El error es tremendamente cómico, y como comprenderá, rompe por completo el clímax del momento.

PC weird new glitches, the characters get wet during a cutscene for no reason
by u/Putrification in thelastofus

Es posiblemente uno de los errores gráficos más graciosos, ya que la situación va empeorando por momentos con más y más agua.

De todas formas, no es uno de los más comunes. Los errores más repetidos están relacionados con los shaders, ya que el juego no carga correctamente muchas de las texturas y polígonos a mostrar. Dos ejemplos bastante obvios son este Joel desmejorado con cejas pintadas con rotulador gordo:

The Last of Us errores en PC

O el momento en el que Joel trata de calmar a su hija, donde las texturas del pelo de ella están absolutamente rotas:

The Last of Us errores en PC

Otro de los errores que se ha repetido bastante entre los usuarios es este momento de temblores de Tess, donde el personaje aparece congelado y con movimientos esporádicos, completamente buggeado.

My Tess is a bit buggy
by u/Joshsaurus in thelastofus

Aunque si hay alguno especialmente molesto que impide jugar es el de los gráficos psicodélicos:

The Last of Us errores en PC

Un juego que sigue siendo perfecto

Pero no nos engañemos. El problema del port está en el trabajo de Iron Galaxy, la empresa encargada de completar la versión para PC. Visto lo visto, parece que no han llegado a tiempo con una versión 100% funcional, y ahora deberán de estar trabajando a destajo para solucionar todos los problemas posibles.

Teniendo en cuenta esto, lo que no podemos olvidar es que The Last of Us es un juego increíble, y quizás, votarlo negativamente en Steam no sea lo más sensato. Eso es lo que está ocurriendo en la famosa tienda, donde cientos de jugadores están acribillando con votos negativos el lanzamiento del juego.

Naughty Dog responde

Como era de esperar, en Naughty Dog han salido a dar la cara, y han confirmado ser conscientes de los muchos problemas que está dando el juego, a lo que han prometido trabajar inmediatamente para poner solución cuanto antes. Esperemos que así sea, pero cuesta entender como muchos de los grandes relanzamientos están ofreciendo problemas de este tipo, y es que sin ir más lejos, la trilogía de GTA remasterizada fue un absoluto escándalo en cuando a errores y bugs.

Fuente: Reddit


Síguenos en Google News