5 escenas aterradoras de videojuegos para morir infartado

The Evil Within.

No se sabe por qué, pero es así. A muchos gamers les gustan situaciones desagradables, aterradoras, que a uno le ponen al borde mismo de lo que es capaz de soportar pero a pesar de ello, sienten una especie de sensación agradable por pasarlo tan mal. Así que es normal que las compañías se lancen a desarrollar juegos de terror en los que, en ocasiones, se alcanzan unos niveles de gore y tensión que resultan insoportables para la mayoría.

Cuando el terror llama a la puerta

El caso es que nos hemos decidido a traer cinco de los videojuegos que más nos han hecho pasarlo mal en los últimos tiempos. Unos por escenas puntuales y otros por una exhibición continuada de violencia que les coloca directamente en el oscuro Olimpo del género del terror. Decir antes de nada que algunos de los vídeos que tenéis más abajo son especialmente violentos, obviamente exclusivos para usuarios mayores de 18 años así que asi no es tu caso, por favor no le des al play.

Y como siempre, recordad que todo lo que ocurre en la pantalla de vuestro ordenador o consola es ficción. Nada es cierto (por suerte). Estos son los cinco juegos que hemos seleccionado:

Dead Space 2

Aunque en el título lanzado por Electronic Arts hay mucha tensión a lo largo de su desarrollo, hay un momento concreto que es el de la escena del amor de madre que se agacha para recoger al bebé entre sus brazos, acariciarlo y acurrucarlo. Lo que ocurre después es… pues eso. ¿Desagradable?

Tormentor

Por suerte no fue un juego muy conocido pero ha pasado a la historia como uno de los más salvajes y violentos que se recuerdan. En él no hay momentos de terror propiamente dicho porque es prácticamente todo su gameplay entero de un horror que solo los que tienen mejor estómago sabrán describir. Sin duda, de las peores experiencias que podemos disfrutar.

Manhunt

El juego de Rockstar North es de los más recordados cuando se trata de aludir a violencia gratuita y sin (aparente) sentido. Su desarrollo invita a ejecutar a personas que nos vamos encontrando con la intención de grabar una snuff movie en la que somos los protagonistas, por lo que implícitamente viene a decirnos que lo que se verá en pantalla es completamente real. Las ejecuciones son clave en la historia y seguramente no haya ninguna que no sea horrorosa y desagradable.

The Evil Within

El juego lanzado por Bethesda es uno de los mejores en su género de los últimos años y tiene algunos momentos acongojantes de verdad. Como por ejemplo cuando aparece (repentinamente) esa mujer fantasma que flota a cámara lenta. Si no andáis con ojo, os puede parar el corazón.

Resident Evil VIII

Y llegamos a un Resident Evil VIII del que, a buen seguro, tendrás tu momento terrorífico favorito bien identificado… porque hay algunos que te dejan sin aliento. Nosotros nos hemos querido centrar en el del feto deforme gigante que nos persigue por ese pasillo estrecho mientras buscamos la forma de eliminarle con lo que tenemos a mano. La angustia que genera es suficiente como para que, tras acabar con él, nos tomemos un merecido descanso.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.