Este mes Xbox Game Pass quita más juegos de los que da, ¿qué está tramando Microsoft?

Juegos de Xbox Game Pass.

Xbox ha anunciado los juegos que llegan a Xbox Game Pass en esta segunda quincena del mes, y las novedades han sorprendido bastante. Pero no han sorprendido de manera positiva como normalmente suele ocurrir. Al contrario. Los juegos que llegan están bien, pero el problema aquí es que sólo se han incluido 3 títulos al catálogo de Xbox Game Pass, cuando lo normal es ver una recopilación de nada menos que entre 8 y 10 juegos. ¿Qué está pasando?

3 juegos para empezar el año

Xbox Game Pass para enero 2023. Monster Hunter Rise, Persona 3 Portable y Persona 4 Golden

Este no es el comiendo de año que muchos habían imaginado. Xbox Game Pass recibe el 2023 incluyendo a Monster Hunter Rise, Persona 3 Portable y Persona 4 Golden a su inmenso catálogo de juegos, y aunque son buenos juegos, no son en absoluto novedades al nivel de lo que estamos acostumbrados a ver.

Pero si hay algo que nos chirría especialmente es el balance negativo que reciben este mes los usuarios. Si por un lado llegan tres juegos nuevos al catálogo, lo llamativo es que son 6 juegos los que se despiden definitivamente de la lista de juegos, por lo que este mes los suscriptores están perdiendo más juegos por primera vez en el servicio. Pero, ¿qué está ocurriendo exactamente?

Algo traman

Ha sido un anuncio bastante descafeinado, así que no podemos creer que este sea el anuncio definitivo del servicio. Nuestras sospechas toman fuerza con los rumores que se están escuchando estos días, ya que apuntan a que Microsoft estaría preparando algún anuncio potente para este mismo mes. Según Jez Corden, todo apunta a que un evento de desarrolladores se llevará a cabo el próximo 25 de enero, y será ahí donde se anuncien lanzamientos importantes de nuevos juegos de Xbox y Bethesda.

Mismamente, el Vicepresidente de Marketing de Xbox Games, Aaron Greenberg, dejó caer en Twitter que iba a ser una semana muy divertida, y que estaba muy entusiasmado de los días que estaban por llegar. Así que, sí, algo se está cociendo en las oficinas de Redmond.

¿Qué juegos se van a ver?

El evento en sí parece estar centrado en mostrar novedades de los estudios de Xbox, pudiendo ver cosas como RedFall, Forza Motorsport y Minecraft Legends, descartando por completo cualquier tipo de novedad relacionada con Starfield, ya que el juego de Bethesda parece seguir dando pasos en su desarrollo.

Volviendo a Game Pass, imaginamos que este evento servirá para ofrecer algún tipo de premio de consolación a modo de juegos que lleguen al servicio, ya que así completarían los escasos lanzamientos que se han producido en estos días. O de lo contrario no entenderíamos cómo han sido capaces de comenzar el año de esta manera, ¿no crees?

Fuente: Xbox Wire, Windows Central
Vía: Insider Gaming


Síguenos en Google News