Evercade EXP es la nueva consola portátil… ¡con cartuchos!

Evercade EXP.

En el año 2020 apareció por sorpresa una portátil que no quería convertirse en la casa de los emuladores y las ROM descargadas de internet, sino establecer una especie de nuevo estándar para publicar colecciones de juegos clásicos de todas las épocas dentro de cartuchos a la vieja usanza. Evercade fue el nombre de aquella máquina y ahora tenemos su versión mejorada. Una a la que han apellidado EXP.

Más compacta y con mejor diseño

Blaze Entertainment tiene claro que ha dado en el clavo con su sistema Evercade. Si en 2020 tuvimos el primer modelo portátil, hace escasos meses anunciaron la variante VS que trabaja como una consola de sobremesa que podemos conectar a la tele para jugar con amigos a dobles con esas colecciones de cartuchos en los que se almacenan una media de diez títulos clásicos de la historia de los videojuegos.

Con el éxito a sus espaldas, no han querido dejar que la fórmula muera y por eso han anunciado la llegada de una Evercade EXP, que será de nuevo portátil y que viene a sustituir al modelo de 2020: igual tamaño de pantalla pero más resolución, mayor calidad de imagen, más memoria RAM, un procesador sensiblemente más potente y un diseño más compacto que el del modelo original que, visto en perspectiva, parece ahora más espartano y menos cuidado de lo que recordábamos.

Evercade EXP.

Este sistema Evercade tiene la gracia de que los juegos no se ejecutan desde una microSD o de forma digital en una tienda online, sino que regresa a la vieja costumbre de los cartuchos. Como no podía ser de otra forma, son compatibles con todos los modelos Evercade existente, así que si tienes la máquina de 2020 podrás seguir utilizándolos con esta EXP sin problemas y engordar tu colección con nuevas adquisiciones.

Una divertida diferencia

Como las Evercade tienen colecciones de juegos (cerca de 30 con 300 títulos en total… y subiendo) organizados por empresas desarrolladoras, personajes o consolas como Atari, Interplay, Irem, Taito, Namco, Atari Lynx, Dizzy, Data East, etc. aparecen en su interior viejos matamarcianos y arcades que originalmente se jugaban con la pantalla en vertical, por lo que este modelo será capaz de reorientarla para disfrutar de ellos tal y como lo concibieron sus creadores en su momento.

Este modo es especialmente interesante para los que tienen en esos matamarcianos su principal foco de entretenimiento con estas Evercade y, prueba de esa pasión, es que con el pack de inicio del modelo EXP, se incluirá un cartucho de Irem, famosa por matamarcianos como R-Type o In the Hunt, con seis títulos de los que algunos serán compatibles con esta pantalla en modo vertical.

Evercade EXP.

Si queréis comprar este nuevo modelo de Evercade EXP, tendréis que esperar todavía un poco porque hasta finales de año no llegará. Eso sí, se conoce ya el precio, que será de 149,99 euros para el pack normal, aunque luego tendremos la opción de adquirir la consola en color negro, como edición limitada, con extras como llaveros, láminas, dos packs de juegos (Toaplan e Irem), una funda dura para la consola, un póster de doble cara y certificados de autenticidad por algo más de 211 euros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.