Everdale: el nuevo juego de SuperCell es muy diferente

Supercell, desarrollador finlandés conocido por títulos como Brawl Stars o Clash of Clans, ya tiene listo el que podría ser su próximo gran éxito: Everdale. Este nuevo videojuego cambia la idea que hasta ahora habíamos conocido y apuesta por un juego donde hay que buscar más la cooperación que la competición contra otros jugadores. ¿Quieres conocer más detalles? Pues sigue leyendo que te los contamos.

Everdale, cooperación y amistad como seña de identidad

Uno de los grandes estudios de juegos para móviles es, sin ningún tipo de duda, Supercell. El desarrollador finlandés ha demostrado ser capaz de crear títulos muy adictivos y que seguramente ya conocerás. Algunos de sus grandes éxitos han sido Brawl Stars, Clash of Clans o Clash Royale. Que pese a ser free to play, con las compras integradas ha logrado que la compañía genere importantes ingresos. Así han llegado a la posición actual.

Pues bien, ahora anuncian un nuevo juego que de forma sorprendente cambia de registro y se olvida de la competición pura y dura, como la entendemos la mayoría, para apostar por el trabajo en equipo. Porque aquí lo que se busca es eso principalmente, cooperación entre jugadores para lograr el objetivo de construir un lugar para vivir que sea grande y maravilloso.

Sí, Everdale es un título que como ellos mismos describen trata de construir de forma pacífica y con la ayuda de amigos un pueblo donde vivir y en el que tú y nueve amigos más tendréis que hacerlo crecer. Para ello habrá que construir todo tipo de objetos artesanales, recoger materiales que luego podrás comerciar con comerciantes que llegarán de tierras lejanas. Pero, si te parece, puedes ver el adelanto que han publicado en vídeo.

Como has podido ver, este es un juego muy del estilo de Supercell. Con un diseño de personajes que te sonará por títulos anteriores, lo cual está genial. Además la banda sonora, por lo visto en el vídeo, suena bastante bien y relajada, que es de lo que se trata este juego, de disfrutar sin preocuparse por la competición que se potencia en otras propuestas.

Así que podríamos decir que es una especie de Animal Crossing New Horizons colaborativo. Sólo tendrás que que trabajar en equipo y hacer crecer todo de forma rápida, potenciando el equipo que seguro gusta a todos aquellos usuarios que están cansados de andar acelerados para conseguir acabar con todos los enemigos, recoger todos los objetos que dan ventaja en combate o simplemente puntos para intentar acabar primeros.

Cómo jugar Everdale antes del lanzamiento oficial

Everdale empezó una prueba en fase beta que, por el momento, sólo estará disponible en un número determinado de países. Estos serán los primeros donde se podrá descargar para jugar: Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Filipinas y Malasia junto a los países nórdicos.

Así que, a menos que estes por uno de esos países tendrás que esperar para probar la beta. Algo que de todos modos no creemos que tarde mucho en suceder, porque la experiencia del estudio seguro que hará que su expansión sea rápido.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.