Tranquilo, Sony no fabricará menos PlayStation 5 de las esperadas

PS5 Diseño

Las peores pesadillas de los fans de PlayStation se podrían haber hecho realidad. Pero tranquilo porque todo ha quedado en un susto, así que se paciente y mantén la calma hasta el día que tengas que ir a recoger tu PlayStation a la tienda. Pero, ¿qué pasa exactamente con la fabricación de Playstation 5?

¿Menos unidades de las esperadas?

Detalles PS5

Sony había calculado que necesitaría un mayor número de consolas para cubrir la demanda que existirá de PS5 en el periodo de Navidad. Y es que además de las fechas tan señaladas, se espera que mucha gente pase más tiempo en casa de lo normal debido a las medidas que se están tomando en todo el mundo, de ahí que más consolas servirían para entretener más al público.

Esto era la jugada perfecta de Sony con la que poder hacer una gran cantidad de dinero, sin embargo, todo apuntaba a que se había topado con un problema que no ha podido solventar por su cuenta: el rendimiento de producción. Como era de esperar, las fábricas no están trabajando al 100%, y eso podría haber significado que la fabricación de su SoC personalizado sufriera retrasos.

Así lo apuntaban en Google, asegurando que la compañía había tenido que rehacer los cálculos estimando estimado que faltarán por fabricar unos 4 millones menos de unidades de PlayStation 5, lo que dejaría la cifra total de unidades disponibles para distribuir en unos 11 millones. Pues no.

En un comunicado enviado por Sony a GamesIndustry.biz, la compañía ha asegurado que la información publicada por Bloomberg es completamente falsa, y que en ningún momento la producción de su consola se ha visto afectada en absoluto.

«No hemos cambiado la producción del número de PlayStation 5 desde el inicio de la producción en masa».

Asegurando las entregas

Detalles PS5

Teniendo en cuenta que el número de unidades para los primeros meses de lanzamiento siguen siendo una auténtica barbaridad, reducir el número de unidades calculadas en un lanzamiento como el de PlayStation 5 puede resultar un importante traspié en los planes finales del producto. Por suerte parece que la cosa ha quedado en una información incorrecta, así que todo sigue con absoluta normalidad. Como por ejemplo el plan de envíos, ya que Sony necesitará trazar un plan perfecto para garantizar distribución global en todo el mundo. ¿Cómo? Con ayuda de aviones.

Eso es al menos lo que ya han decidido hacer en Estados Unidos, un mercado muy importante para el fabricante y donde parece que ya han reservado una serie de vuelos con la compañía Delta Cargo, tal y como se ha podido conocer a través de una entrevista al manager general de la compañía.

Al parecer, se han reservado 60 servicios, sin embargo no queda muy claro si se trata de 60 aviones reservados o 60 vuelos, tal y como apunta el analista Daniel Ahmad en su cuenta de Twitter. Sea una cosa u otra, lo que estaría claro es que Sony parece tener controlado buena parte del stock destinado a Estados Unidos, ya que en lugar de optar por el transporte marítimo (el cual es más económico), parece haber elegido la vía rápida para garantizar la entrega cuanto antes. ¿Será porque van justos de tiempo?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.