El truco definitivo en Fall Guys es dejarte perder

fall guys dejarte perder

Hace unos pocos días, Fall Guys cambiaba su forma de monetización y también su método de progresión. La llegada del videojuego a Epic Games ha supuesto también un gran cambio en el título, que ahora es un juego free-to-play. Sin embargo, parece que a los de Mediatonic se les ha ido un poco de las manos el juego, pues muchos jugadores opinan que la verdadera forma de progresar en el juego es no compitiendo por ganar las partidas.

Fall Guys se vuelve gratis (y también muy fácil)

Fall Guys es un juego muy divertido y simple en el que varias decenas de jugadores compiten en tiempo real por hacerse con la corona. Tras varias pruebas eliminatorias, un solo jugador se hará con la victoria. El juego tuvo su momento de gloria en 2020, durante el confinamiento. Por aquella época, llegó a ser uno de los títulos más jugados en Twitch, poco antes de que Among Us tomara la delantera.

Esta semana, Fall Guys se ha convertido en un título free-to-play dentro de la tienda de Epic Games. El juego ha sido retirado de Steam, y ahora, se puede jugar sin pasar por caja. Los jugadores más exigentes se han hecho con el pase de batalla ya el primer día, pues desbloquear todos sus elementos puede aportar ciertas ventajas en las partidas. El problema es que, según muchos usuarios, el pase no está bien programado. Si te dejas ganar, vas a progresar más rápidamente que si luchas por la corona.

El sistema de progresión de Fall Guys está roto

fall guys pase

El nuevo pase de batalla de Fall Guys permite subir niveles de varias formas distintas. Y, según algunos jugadores, este es el origen de todos los problemas. El juego ahora te bonifica con desafíos diarios, semanales y mensuales. También da cierto número de puntos cada vez que entramos a una partida.

Sin embargo, parece que luchar por la corona no merece tanto la pena. Hacerse con la victoria en Fall Guys no es tarea fácil. No solo hay que tener la habilidad para llegar al final de las pruebas, sino que también existe un componente de suerte. Podemos jugar durante horas o incluso días para lograr una victoria. Por ese motivo, muchos jugadores entran a las partidas y se dejan caer rápidamente para ser eliminados. Repitiendo el proceso, estos jugadores logran subir rápidamente sus pases de batalla. Esto hace que competir por la corona deje de tener sentido, pues solo una minoría de los que participan en la partida se tomarán el objetivo del juego en serio.

En el peor de los casos, algunos jugadores dicen que se podría farmear perfectamente la experiencia del pase de batalla sin estar delante de la partida, ya sea a través de una macro de botones o estando a otra cosa mientras el jugador repite una y otra vez este proceso.

Por el momento, todo parece indicar que se trata de un fallo de previsión de Mediatonic. No obstante, resulta un tanto extraño que en esta nueva versión del juego ya no existan las estadísticas ni las tablas de clasificación, por lo que el jugador no puede hacer un seguimiento de su progreso tal y como sí podía hacerse cuando el juego era de pago.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.