Fall Guys llega a Xbox y Switch completamente gratis: ¿Por qué es la temporada 1?

fall guys epic games

A principios del año pasado, Epic Games se hizo con Tonic Games Group, de la cual forma parte Mediatonic Limited, es decir, los desarrolladores de Fall Guys. Ya en aquel momento, Epic se comprometió a lanzar una versión para Xbox y Nintendo Switch de Fall Guys: Ultimate Knockout, y ese día por fin ha llegado. A partir de ahora, el Battle Royale se podrá disfrutar en casi cualquier plataforma, y el juego en sí trae bastantes novedades, pues Epic Games ha apostado por darle a este juego el mismo modelo de negocio que a Fortnite.

Fall Guys se hace multiplataforma y free-to-play

En agosto de 2020, YouTube y Twitch se llenaron de partidas de un frenético juego muy similar a Takeshi’s Castle (Humor Amarillo) en el que decenas de jugadores recorrían pruebas llenas de saltos y rampas, todas visualmente muy atractivas y llenas de color. El objetivo siempre era llegar a la meta en un tiempo limitado o no caer eliminado en cada prueba. Solo un jugador podía ganar cada partida, y de ahí que muchos se picaran con tal de llevarse una victoria en su palmarés. El problema es que el videojuego únicamente se lanzó para PlayStation y PC a través de Steam.

Con la llegada de Epic Games, sabíamos que la cosa iba a cambiar, y así ha sido. En primer lugar, Fall Guys pasa a ser un juego free-to-play, así como un título multiplataforma. Los jugadores que ya poseían una copia de Fall Guys comprada en la PlayStation Store o en Steam podrán seguir jugando sin problemas, pero los nuevos jugadores de PC tendrán que pasar sí o sí por Epic Games para descargar el juego.

La nueva versión del juego será compatible con Nintendo Switch y las consolas Xbox. Epic también ha garantizado que tanto los usuarios de PlayStation 5 como los de PC se verán beneficiados por el aumento de rendimiento que ha experimentado el videojuego. Por supuesto, el juego cruzado será una realidad.

Nueva Temporada 1

fall guys temporada 1

Todo el mundo esperaba una nueva Temporada 7 de Fall Guys, pero Epic Games ha anunciado un reboot ahora que el juego se hace gratuito y van a llegar miles de nuevos jugadores. No obstante, no tiene pinta de que vayamos a volver a los orígenes, sino que se ha reiniciado el contador para que los nuevos no se sientan perdidos.

Habrá también un nuevo pase de temporada mejorado con hasta 100 niveles y que nos va a permitir desbloquear decenas de objetos. Los jugadores que ya poseían el juego antes de que se volviera gratuito recibirán también un Paquete de Legado con varios objetos cosméticos y un pase de temporada gratuito para esta nueva Temporada 1.

¿Cuándo llega esta nueva versión de Fall Guys?

fall guys legacy pack.

Queda muy poco para que salga esta nueva versión free-to-play de Fall Guys. El lanzamiento está planeado para el próximo martes 21 de junio, coincidiendo con el fin del cole. Todo un detalle por parte de Epic Games.

Para que se haga un poco más amena la espera, existe una web en la que puedes hacer un prerregistro y así obtener algunos objetos extra para cuando salga el videojuego.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.