Fall Guys no llegará este año a Xbox ni a Switch: ¿tiene sentido esperar?

Fall Guys

Uno de los juegos del 2020 supo encontrar el lugar en PlayStation. Gracias a una promoción de los juegos gratuitos del mes de PS Plus, Fall Guys se convirtió en todo un fenómeno, y su exclusividad en PlayStation y PC hizo que muchos usuarios de Xbox y Switch soñaran con su llegada. Por fin tuvimos fecha, pero ahora, un retraso ha decidido llevarlo más allá del 2021.

No habrá Fall Guys en Xbox ni Switch en 2021

Fall Guys

Mediatonic ha lanzado un comunicado con el que ha querido comentar la última decisión en torno al lanzamiento de su exitoso Fall Guys en las plataformas de Xbox y Switch. Lamentablemente el equipo de desarrolladores se ha visto obligado a retrasar el lanzamiento en ambas plataformas (programado para mediados de este mismo año) hasta el 2022, asegurando que no ven factible lanzar el juego en ambas consolas por falta de tiempo para cumplir los objetivos.

Y la explicación del retraso es bastante más sencilla de lo que podrías imaginar. La compañía ha recordado que hace muy poco pasó a formar parte de la familia de Epic Games, y esto, además de permitirles contar con herramientas más avanzadas para mejorar el juego, conlleva otor tipo de responsabilidades.

Barriendo para casa

Y es que es lo normal. Ahora que forman parte de Epic, lo normal es que la gente de Mediatonic cuide su producto en la versión de PC publicada en la Epic Store, de ahí que no puedan dejar pasar la corrección de bugs, y no puedan permitirse bajar la guardia en todo lo relacionado a la versión de PC, que al final es lo que repercute económicamente a Epic Games.

Por eso, han admitido que ahora el reto de lanzar el juego para Xbox y Switch en 2021 es imposible de cumplir, por lo que piden paciencia a los jugadores hasta que las correspondientes versiones salgan a la luz. La pregunta que nos hacemos es, ¿merece la pena esperar tanto?

Al menos habrá cross-play

El retraso traerá al menos una buena noticia. Al tardar más, sí se esforzarán por incluir todas las funciones posibles, y esto implicará que la opción cross-play entre plataformas estará disponible tal y como han confirmado en la publicación de su blog oficial. Esto podría contrarrestar un poco la visión negativa que podrían sentir los jugadores con un lanzamiento tan retrasado. Y es que es cierto que cuesta imaginar cómo se recibirá un juego en nuevas plataformas tras dos años de vida.

Al poder contar con la base de usuarios de PlayStation y PC, las partidas multijugador podrían resultar bastante concurridas desde el principio, por lo que el lanzamiento de Xbox y Switch no debería de verse afectado por una fría recepción.

Al final la sensación es la de siempre. ¿Qué fecha de caducidad tienen este tipo de juegos? El equipo seguirá trabajando para seguir lanzando nuevas temporadas, con retos y disfraces con los que sorprender a los usuarios, pero los meses pasan y nuevos juegos llegan, así que debes de ser un titán invencible para que el tiempo no te afecte. Que se lo digan a Fortnite.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.