Familiars.io, un vídeojuego al que podrás jugar desde un tweet

Quien diga que Twitter es aburrido es porque no sabe ni a quien seguir ni que hay juegos que se pueden jugar directamente desde un tweet. Sí, es probable que recuerdes los de MS-DOS que durante un tiempo estuvieron disponibles. Aunque si quieres probarlos ahora, aprovecha que Familiars.io ha dado el salto a Twitter. Al menos hazlo mientras esté activo también.

El juego que podrás disfrutar desde un tweet

Existen numerosos juegos que puedes disfrutar desde tu navegador web. Algunos de ellos  son muy simples y otros son mucho más elaborados. Es más, incluso hay adaptaciones de juegos clásicos de consolas que gracias a las capacidades de los equipos actuales se pueden jugar sin necesidad de ninguna instalación adicional. Lo cual está genial para matar esos ratos en los que no sabes qué hacer. Aunque también son un peligro si te pones a jugar en horario de oficia.

Familiars.io es un juego que se lanzó hace algo más de un año y a pesar de sus mecánicas sencillas, minimalistas incluso podríamos decir, tiene su atractivo al recordar a alguno de esos títulos de GameBoy que se popularizaron tanto hace años. Por ejemplo, Pokémon es uno de ellos y puede que también recuerde mucho a él porque básicamente se podría decir que comparten la idea de explorar y capturar criaturas.

Pues bien, ahora Familiars.io ha logrado dar el salto a Twitter. Aprovechando las ventajas que ofrecen las Player Cards para crear tweets que permiten al usuario interactuar han embebido el juego y puedes jugarlo tanto desde la versión web de Twitter como desde las aplicaciones nativas.

Lo único que has de hacer para jugarlo es ir a ese tweet que te pegamos arriba y automáticamente podrás comenzar a jugar. Si lo haces desde el navegador, podrás usar las teclas de tu teclado para desplazarte por el escenario e interactuar. Y si lo haces desde un dispositivo móvil pues similar, con la única diferencia de que tendrás que usar los controles táctiles para desplazar. Pero es algo que en cuestión de segundos ya sabrás cómo hacer.

Juega mientras puedas

Esta adaptación o versión de Familiars.io, según como quieras llamarla, es probable que no esté activa durante mucho tiempo. Como ya se indicó en The Verge,  Twitter tiene una serie de reglas que los desarrolladores deben cumplir con el uso de estas tarjetas interactivas. Si no es así la compañía podría retirarlas e impedir su uso.

Esto último ya ocurrió en 2015 cuando desactivo una serie de juegos clásicos de MS-DOS que se lanzaron aprovechando esta misma funcionalidad. Por tanto, es muy probable que también ocurra lo mismo a medida que gane visibilidad. Pero mientras eso ocurre o no, lo cierto es que si tienes curiosidad deberías aprovechar cómo es esto de jugar a un vídeojuego directamente desde un tweet. Y si el título te convence para cuando no sepas a qué jugar, pues quédate con la versión original de Familiars.io para ser usada a través del navegador


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.