Fans descubren este efecto en Zelda después de años (y están alucinando)

Se dice pronto, pero ya estamos en 2022 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild salió hace casi cinco años. Lo hizo simultáneamente en dos plataformas: Nintendo Switch y Wii U —esa consola que Nintendo está poco a poco haciéndonos creer que nunca existió—. Tras todos estos años, Breath of the Wild sigue siendo el centro de atención. Primero, porque todo el mundo anda como locos tratando de obtener algo de información sobre la secuela. Y segundo, porque el juego está tan tremendamente bien realizado, que todavía algunos jugadores encuentran nuevos detalles tras cientos e incluso miles de horas de juego.

La lluvia en Hyrule. Simulación muy disimulada

El pasado 31 de diciembre, una cuenta de Twitter que se dedica a hacer una cuenta sobre la cantidad de días que hace que no hay información sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 publicó un tuit con una pregunta. Mostraba una imagen de compuesta por varias capturas de pantalla del juego original.

https://twitter.com/DaysBotw/status/1476970419278262272

«¿Sabías que tras la lluvia en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el agua de seca lentamente?»

Y el hilo se ha vuelto viral, porque al parecer, nadie se había dado cuenta de tal detalle hasta el día de hoy. Incluso una chica le afirma en los comentarios que ha echado más de 2000 horas al título y nunca se había dado cuenta. Cosas así demuestran la calidad técnica y el cuidado de los detalles de un título como Zelda.

Desde hace unos cuantos días, tenemos rumores de que Breath of the Wild 2 podría llegar a finales de este año. A muchos les parece demasiada la espera, y cierto es que el motor del juego está ya hecho, por lo que no sería demasiado complicado para los desarrolladores acelerar el lanzamiento de una segunda parte.

Sin embargo, pequeños detallitos como este que acabamos de ver nos muestran una vez la calidad que puede tener un videojuego si sus programadores le dedican el tiempo necesario. En este aspecto, Vemos todos las diferencias entre Breath of the Wild y CyberPunk 2077, ¿verdad?

Las comparaciones son odiosas

Zelda 8K

Desde el lanzamiento de Breath of the Wild, el título ha servido como vara de medir a la hora de comparar con otros títulos. Cada vez que se lanza al mercado un juego para Switch tipo RPG, de mundo abierto (o que simula ser un mundo abierto), no pasa antes sin su correspondiente comparativa con Zelda, donde el cien por cien de las veces, el nuevo juego pierde.

Si algo nos han enseñado Hidemaro Fujibayashi y Eiji Aonuma es que se puede hacer un buen juego para Switch sin renunciar absolutamente a nada. Gran historia, buenos gráficos, libertad para hacer lo que quieras… Ni la consola es un impedimento técnico ni hay excusas ya para no elaborar un guion y un lore que enganche desde el primer momento. Lo único necesario es dirigir bien un equipo y tomarse el tiempo que haga falta para que el juego salga totalmente pulido al mercado. Sin duda, Game Freak debería ir tomando apuntes, pues es el primer perjudicado en las comparativas con Breath of the Wild.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.