La mentira next-gen: Far Cry 6 sin ray tracing en PS5 y Xbox Series X

Far Cry 6

Parece que los jugadores de consola van a tener que apretar los dientes y rabiar internamente después de conocer la información que ha confirmado los propios desarrolladores de Far Cry 6. Y es que el esperadísimo juego de Ubisoft no ofrecerá soporte de Ray Tracing en las consolas de nueva generación, siendo una función completamente exclusiva de PC.

Far Cry 6 se queda sin ray tracing

Aquellos miembros de la prensa que hayan podido probar la versión de prueba de Far Cry 6 para consolas seguramente lo hayan podido comprobar de primera mano, pero en caso de que hubiera dudas al respecto y se pensara que fuera a ser una función que iba a llegar finalmente con el lanzamiento, ahora tenemos la confirmación al 100%: PS5 y Xbox Series X no ofrecerán ray tracing en Far Cry 6.

Así lo han confirmado los propios desarrolladores del juego en una entrevista realizada por wccftech, donde han aclarado que la función de trazado de rayos será exclusiva de PC. La razón de esta decisión no es otra que la intención de centrarse exclusivamente en obtener el mejor rendimiento posible en consola, siendo esto jugar en resolución 4K a 60 imágenes por segundo.

“Ray tracing es una función exclusiva de PC. En consola, nuestro objetivo ha sido aprovechar las nuevas capacidades de hardware, optimizar el rendimiento con 4K como objetivo y lograr 60 FPS, por ejemplo, y al mismo tiempo garantizar que las nuevas funciones del juego, como nuestro sistema meteorológico dinamico, sean compatibles con todas las plataformas”.

¿Es una mala noticia?

Far Cry 6

Puede que la presencia de ray tracing no sea una característica primordial para muchos usuarios, pero que uno de los grandes juegos de esta generación no incluya la función estrella de la next gen, podría sonar a decepción. Y la culpa estaría en el discurso de presentación de las nuevas consolas. Tanto Sony como Microsoft presumieron que sus nuevas máquinas serían capaces de manejar el trazado de rayos en sus juegos, sin embargo, luego pudimos comprobar como esta tecnología estaba limitada por resolución y tasa de imágenes por segundo.

A día de hoy sabemos que esta tecnología no puede ejecutarse en un juego Triple AAA a resolución 4K y 60 imágenes por segundo, por lo que los desarrolladores optan por ofrecer la opción a costa de perder tasa de refresco y resolución en algunos casos.

En Far Cry han decidido que el juego se debe de jugar a 4K y a 60 imágenes, y así disfrutar de todas las funciones que han preparado para la ocasión, así como del nuevo sistema de clima dinámico que nos sorprenderá con una lluvia en plena batalla.

¿Cuándo se lanza Far Cry?

Far Cry 6

Far Cry llegará a PC y consolas el próximo 7 de octubre, así que queda muy poco para que podamos disfrutar de esta nueva aventura en el paraíso tropical. Sea con ray tracing o sin él, seguro que el juego dará mucho de qué hablar, así que estamos deseando poder jugar de inmediato.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.