FIFA 20 llega como solución al parón del fútbol por el coronavirus

FIFA 20 llega como solución al parón del fútbol por el coronavirus

Carlos Martínez

La epidemia del coronavirus ha obligado que varias ligas del mundo se vean temporalmente suspendidas para evitar nuevos contagios. Está ocurriendo en Italia, España, Francia y Reino Unido, pero parece que algunos clubes están dispuestos a cambiar su rutina sin olvidar una de las cosas más importantes: entretener a los fans.

La Premier League simulada

¿Cómo podría un equipo de fútbol profesional jugar al fútbol si sus estrellas están resguardándose en sus respectivas casas? Fácil. Con simuladores. Eso es justo lo que ha hecho el Watford Footballl Club, que a través de Twitter ha simulado el enfrentamiento que le correspondía en el fin de semana, nada mejor que un Watford vs Leicester.

Para ello utilizaron el juego Football Manager para simular el encuentro basándose en las estadísticas actuales, un partido que terminó en empate, por lo que el experimento no acabó demasiado bien para el equipo local.

Otro de los equipos que se ha animado con este tipo de propuestas es el Leeds United, que decidió simular su partido pendiente con el Cardiff City a través de FIFA 20. El encuentro, que se jugó en modo simulación, se retransmitió a través de la cuenta oficial de Facebook, y terminó con un 1-3 en favor del Leeds.


La retransmisión ha tenido un total de 173 mil reproducciones en Facebook, y ha acumulado un total de 2669 comentarios, por lo que parece que ha tenido buena acogida entre los usaurios.

El poder mediático de Ibai Llanos

FIFA 20 Sevilla Betis Coronavirus

Pero si hay un caso especial, es el que estamos viendo en España. La situación actual en el país por el coronavirus es bastante preocupante, y el actual estado de alerta mantiene a todos los españoles resguardados en sus casas sin poder salir. Teniendo en cuenta el gran seguimiento que tiene la liga de fútbol en el país, el parón deportivo está notándose con creces, así que una de las personas más influyentes del momento en las redes sociales ha ayudado a ponerle solución.

Ver #ELGRANDERBI SEVILLA-BETIS desde ibai en www.twitch.tv
Y es que este fin de semana se tendría que haber jugado uno de los partidos más importantes de la temporada: el derbi sevillano entre Betis y Sevilla. Para ello, el jugador del Sevilla Sergio Reguilón tuvo la idea de reunir a otro jugador del Betis, Borja Iglesias, para jugar un partido online de FIFA 20 que se retransmitiría en directo para todos los fans de ambos equipos. El maestro de ceremonias no sería otro que el mismísimo Ibai Llanos, así que el éxito del directo estaba más que asegurado.

El encuentro, retransmitido en el canal de Twitch de Ibai y comentado por él mismo junto a su compañero Ander Cortés, acumuló un total de 60.000 espectadores en directo, y dado el éxito que tuvo la convocatoria, los organizadores están pensando en hacerlo todavía más grande.

La liga se juega en FIFA

¿La idea? Ibai se ha propuesto conseguir un representante de cada equipo de la liga para jugar un torneo virtual entre jugadores de cada equipo. Todo lo recaudado por el torneo se donaría a una organización benéfica, y entre los posibles participantes ya hay algún que otro jugador que reclama su candidatura entre las contestaciones al tweet. Ya veremos en qué termina todo esto, pero podría ser una manera genial de seguir entreteniendo a la gente desde sus casas, además de que los eSports ganarían una visibilidad increíble, mejorando su reputación entre aquellas personas que no confiaban en el formato.