FIFA 20 se queda sin la Juventus por una exclusiva de PES 2020

Juventus FIFA PES

La saga del simulador deportivo FIFA siempre fue reconocida por sus licencias. Podíamos encontrar ligas de todo el mundo con equipos y alineaciones al completo, un detalle que lo diferenciaba claramente frente a su principal rival, PES. Pero los años pasan, y parece que Konami está dispuesta a seguir tirando de billetera para ir arañando un poco más. Aunque sea con un equipo.

Las licencias de FIFA y PES

Juventus PES FIFA

En los últimos años Konami ha estado cerrando acuerdos con muchos equipos del mundo para incluirlos en su juego con licencias que incluyen nombres de los jugadores, estadio y el nombre del club. Hemos visto como el FC Barcelona decoraba los menús del juego, y este año se han cerrado acuerdos con el Bayern de Munich, Arsenal FC y Manchester United, sin embargo, el gran anuncio se hizo esperar hasta hace unos días, ya que PES 2020 (o eFootball PES 2020 como reza su nombre original y que nunca lograremos recitar de primeras) incluirá de manera exclusiva a la Juventus de Turín.

¿Qué significa esto? Pues que el equipo de Cristiano Ronaldo y compañía estará presente de manera exclusiva en el juego de Konami, impidiendo que cualquier otro juego haga uso del nombre Juventus FC. Así es, FIFA 20 no contará con la Juventus.

El Piamonte Calcio

Juventus FIFA PES

¿Significa esto que Cristiano Ronaldo no estará disponible en FIFA 20? No. Simplemente el nombre de la Juventus no aparecerá, y en su lugar encontraremos un equipo llamado Piamonte Calcio, un nombre confirmado por la propia EA en su blog oficial y en cuyas filas aparecerán todos los jugadores con sus nombres reales tal y como habíamos visto hasta ahora.

La razón es sencilla. El acuerdo entre FIFA y Juventus acabó el 30 de junio, y Konami ha soltado los billetes para llevarse el nombre del club. El de los jugadores, que van con otro acuerdo de la propia FIFA, seguirán estando disponibles, por lo que no habrá cambios a la hora de ver los nombres en la pantalla, ni tampoco en el Ultimate Team. Así que, a la hora de fichar y comprar cartas, lo único que tendrás que tener en cuenta es el equipo, que ahora será el Piamonte Calcio.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/videojuegos/fifa-20-volta-caracteristicas/[/RelatedNotice]

En líneas generales, el cambio en FIFA 20 sólo se verá reflejado en el nombre del equipo, ya que tampoco cambiarán las estadísticas de los jugadores. Habrá que esperar para conocer el escudo que llevará, y lo más probable es que llegue sin estadio, ya que Konami también se ha llevado la exclusividad del Allianz Stadium y dudamos mucho que EA pierda el tiempo en diseñar un estadio ficticio para la vecchia signora.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.